Representante de la provincia Duarte es la nueva Miss Mundo Dominicana

La noche del pasado sábado, Emmy Peña representante de la provincia Duarte, se coronó como la nueva Miss Mundo Dominicana 2021.

Peña representará a la República Dominicana en la edición 70 del certamen Miss Mundo el próximo 16 de diciembre en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico

Emmy, compitió contra otras 24 candidatas logrando alzarse con la anhelada corona , donde Celines Santos también obtuvo el título de Miss International Republica Dominicana. .

Bajo la conducción de Mario Peguero, el concurso abrió con la veterana artista Miriam Cruz, luego siguió la entrega de las premiaciones especiales a las candidatas.

Se le hizo un homenaje póstumo a la Miss Mundo Dominicana 1978, Jenny Polanco, así como también al legendario cantante Víctor Víctor y la entrega de un reconocimiento especial por su trayectoria a la directora de la organización, la diseñadora Diany Mota.

Natasha Abreu de Santiago ganó el Talent Show con el canto y el violín, así como también la mejor sonrisa, Amy Rosado de Punta Cana obtuvo el premio de desarrollo deportivo y más interacciones en redes sociales, el título de Top Model lo obtuvo la ganadora Emmy Peña y el mejor cuerpo la nueva Miss International Celines Santos.

De igual forma fue premiada la candidata de San Pedro de Macorís por su desempeño en la organización y en “Belleza con un propósito” donde cada candidata debe trabajar una causa social, premio que la llevo directo al cuadro de las 13.

La mesa del jurado fue integrada por grandes figuras del mundo del arte y la belleza como Leonel Lirio, Francisco Sanchis, Haidi Cruz, Sally Tejada, quien fue Miss Mundo 2012, el productor de Despierta América, Luis Camilo, junto a demás empresarios e invitados especiales.

De las 25 candidatas se escogieron 13 semifinalistas, quienes respondieron preguntas realizadas por figuras del espectáculo, la pregunta ganadora la realizó Francisco López, mejor conocido como La Pitonisa.

La producción artística del evento estuvo a cargo de Iván Tejada y Pablo Pérez, coreografía de Marco Taveras y producción televisiva de Leonardo Villalobos y Héctor Montas.