Defensor del Pueblo somete al director del Inposdom

Publicado el

spot_img

La fiscal del Distrito Nacio­nal, Rosalba Ramos, fue apoderada ayer de un so­metimiento en contra del director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en torno a varios exemplea­dos de esa entidad que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfac­toriamente. La acción penal en contra de Adán Peguero, fue llevada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el director de Licitación, Ro­berto Quiroz, y Harol Mo­desto, de la secretaría gene­ral de esa entidad.

La querella fue interpues­ta luego de que el Defen­sor del Pueblo le haya requerido en múltiples ocasiones que le remitie­ra los informes corres­pondientes a la situación de varios exempleados del Inposdom que han si­do desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas.

Quiroz dijo que el someti­miento se efectúa por vio­lar las disposiciones del artí­culo 27 de la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pue­blo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e infor­mes requeridos. Expresó que la referida negativa de responder a las solicitudes de información se mantie­ne a pesar de los múltiples requerimientos del órgano extra poder para que el di­rector del Inposdom atien­da la petición, en razón del principio de transparencia que rige la Administración Pública consagrado en el artículo 138 de la Constitu­ción de la República.

RCB/LD/JC

En Portada

Detienen mujer croata en el AILA con cuatro paquetes de cocaína

Las autoridades informaron este viernes sobre la detención de una mujer de nacionalidad croata...

Croata rompe récord de apnea estática con 29 minutos bajo el agua

Durante casi media hora, Vitomir Maricic no respiró. Boca abajo en una piscina, ante...

Oso ataca a grupo escolar en Canadá

Al menos once personas, incluidos niños, resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un oso...

Brian Cashman sugiere que la ofensiva de los Yankees necesita un nuevo catalizador

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El gerente general de los Yankees, Brian...

Noticias Relacionadas

Detienen mujer croata en el AILA con cuatro paquetes de cocaína

Las autoridades informaron este viernes sobre la detención de una mujer de nacionalidad croata...

Brian Cashman sugiere que la ofensiva de los Yankees necesita un nuevo catalizador

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El gerente general de los Yankees, Brian...

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...