Defensor del Pueblo somete al director del Inposdom

Publicado el

spot_img

La fiscal del Distrito Nacio­nal, Rosalba Ramos, fue apoderada ayer de un so­metimiento en contra del director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en torno a varios exemplea­dos de esa entidad que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfac­toriamente. La acción penal en contra de Adán Peguero, fue llevada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el director de Licitación, Ro­berto Quiroz, y Harol Mo­desto, de la secretaría gene­ral de esa entidad.

La querella fue interpues­ta luego de que el Defen­sor del Pueblo le haya requerido en múltiples ocasiones que le remitie­ra los informes corres­pondientes a la situación de varios exempleados del Inposdom que han si­do desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas.

Quiroz dijo que el someti­miento se efectúa por vio­lar las disposiciones del artí­culo 27 de la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pue­blo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e infor­mes requeridos. Expresó que la referida negativa de responder a las solicitudes de información se mantie­ne a pesar de los múltiples requerimientos del órgano extra poder para que el di­rector del Inposdom atien­da la petición, en razón del principio de transparencia que rige la Administración Pública consagrado en el artículo 138 de la Constitu­ción de la República.

RCB/LD/JC

En Portada

En 18 minutos: así conectará el monorriel al DN con SDE

El proyecto del Monorriel de Santo Domingo se encuentra en la etapa final del...

JJOO: Lindsey Vonn: «Mi sueño olímpico no ha terminado»

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn no renuncia a participar en los Juegos Olímpicos a...

Sube a 46 el saldo de muertos por catástrofe ferroviaria en España

Una persona que había resultado herida en el choque de dos trenes en el...

Virus Nipah: qué es, cómo se transmite y por qué genera alerta sanitaria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El virus Nipah (NiV) ha...

Noticias Relacionadas

En 18 minutos: así conectará el monorriel al DN con SDE

El proyecto del Monorriel de Santo Domingo se encuentra en la etapa final del...

Virus Nipah: qué es, cómo se transmite y por qué genera alerta sanitaria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El virus Nipah (NiV) ha...

Pareja de víctima de tiroteo en San Francisco de Macorís da su versión

La pareja de Anelsy Ceballos de Jesús, la adolescente de 13 años que falleció...