Dejan en libertad hombre detenido por muerte de Yanelis Arias

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

HERMANAS MIRABAL.- Fue dejado en libertad el hombre vinculado la semana pasada por la Policía Nacional al crimen de Yanelis Arias, quien fue rociada con ácido del diablo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y que falleció días después.

Antonio Manuel Henríquez Ovalles, de 56 años, fue liberado por el Ministerio Público “por no encontrar vínculos con el hecho”.

Sin embargo, el informe de la uniformada cuando se produjo la detención de Henríquez Ovalles establecía que este tenía en su poder un casco protector, un abrigo y un par de rodilleras que habrían sido utilizados por el autor material del crimen, Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), prófugo de la justicia.

Además, la institución indicó que fue ocupada la motocicleta que había sido utilizada en el hecho, la cual fue empeñada por el presunto sicario.

El homicida es activamente buscado con orden de arresto No.0308-2021.

La agresión a Yanelis Arias ocurrió en su residencia, en la comunidad de Conuco, en Salcedo. En un video se aprecia como una persona se acercó a la casa con un ramo de flores en sus manos y, luego de entregárselo, le lanzó la sustancia. El ataque la mantuvo ingresada durante varios días en un centro de salud en Santo Domingo, donde murió.

El reporte médico estableció que la joven presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo, tanto de primer como de segundo grado. Yanelis Arias dejó en la orfandad a tres niñas.

En Portada

Policía arresta hombre acusado de violencia de género

Las autoridades apresaron a un hombre que era buscado por acusaciones de violencia de...

Armada rescata dos extranjeros tras naufragio cerca de Puerto Plata

La Armada de República Dominicana rescató con vida a dos ciudadanos extranjeros luego de...

Abinader promulga ley que crea “Alerta RD” búsqueda desaparecidos

El presidente Luis Abinader promulgó este miércoles la Ley 25-26, que regula la prevención...

EEUU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron un nuevo ataque contra una lancha, supuestamente...

Noticias Relacionadas

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...