Dejan en libertad hombre detenido por muerte de Yanelis Arias

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

HERMANAS MIRABAL.- Fue dejado en libertad el hombre vinculado la semana pasada por la Policía Nacional al crimen de Yanelis Arias, quien fue rociada con ácido del diablo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y que falleció días después.

Antonio Manuel Henríquez Ovalles, de 56 años, fue liberado por el Ministerio Público “por no encontrar vínculos con el hecho”.

Sin embargo, el informe de la uniformada cuando se produjo la detención de Henríquez Ovalles establecía que este tenía en su poder un casco protector, un abrigo y un par de rodilleras que habrían sido utilizados por el autor material del crimen, Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), prófugo de la justicia.

Además, la institución indicó que fue ocupada la motocicleta que había sido utilizada en el hecho, la cual fue empeñada por el presunto sicario.

El homicida es activamente buscado con orden de arresto No.0308-2021.

La agresión a Yanelis Arias ocurrió en su residencia, en la comunidad de Conuco, en Salcedo. En un video se aprecia como una persona se acercó a la casa con un ramo de flores en sus manos y, luego de entregárselo, le lanzó la sustancia. El ataque la mantuvo ingresada durante varios días en un centro de salud en Santo Domingo, donde murió.

El reporte médico estableció que la joven presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo, tanto de primer como de segundo grado. Yanelis Arias dejó en la orfandad a tres niñas.

En Portada

Fallece Oscar Schmidt, el Mano Santa del básquet brasileño

La leyenda del básquet brasileño Oscar Schmidt murió este viernes a los 68 años,...

Estatus migratorio cubanos para invertir en la isla

El gobierno cubano aprobó un estatus migratorio específico para los cubanos residentes en el...

Gobierno congela los precios de los combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Ante la escalada de...

La UEFA abre proceso por incidente con fotógrafos

La UEFA abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Bayern Munich, después de...

Noticias Relacionadas

Fallece mujer tras ser impactada por patana en carretera Mao-Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Una lamentable tragedia ocurrió en el tramo carretero Mao–Santiago Rodríguez, específicamente en...

Adolescente fallece mientras practicaba béisbol en un play de Constanza

Constanza.– Un adolescente de 16 años falleció tras sufrir un aparente infarto mientras practicaba...

Policía captura a “Oreja”, acusado de homicidio en Montecristi

Montecristi.- La Policía Nacional informó la captura de un presunto homicida que se encontraba...