Dejan en libertad hombre detenido por muerte de Yanelis Arias

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

HERMANAS MIRABAL.- Fue dejado en libertad el hombre vinculado la semana pasada por la Policía Nacional al crimen de Yanelis Arias, quien fue rociada con ácido del diablo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y que falleció días después.

Antonio Manuel Henríquez Ovalles, de 56 años, fue liberado por el Ministerio Público “por no encontrar vínculos con el hecho”.

Sin embargo, el informe de la uniformada cuando se produjo la detención de Henríquez Ovalles establecía que este tenía en su poder un casco protector, un abrigo y un par de rodilleras que habrían sido utilizados por el autor material del crimen, Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), prófugo de la justicia.

Además, la institución indicó que fue ocupada la motocicleta que había sido utilizada en el hecho, la cual fue empeñada por el presunto sicario.

El homicida es activamente buscado con orden de arresto No.0308-2021.

La agresión a Yanelis Arias ocurrió en su residencia, en la comunidad de Conuco, en Salcedo. En un video se aprecia como una persona se acercó a la casa con un ramo de flores en sus manos y, luego de entregárselo, le lanzó la sustancia. El ataque la mantuvo ingresada durante varios días en un centro de salud en Santo Domingo, donde murió.

El reporte médico estableció que la joven presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo, tanto de primer como de segundo grado. Yanelis Arias dejó en la orfandad a tres niñas.

En Portada

Relación EE. UU.-Cuba: Trump dice inició contactos con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración ha iniciado conversaciones...

MLB: Medias Blancas adquieren al pitcher Jordan Hicks en cambio

Los Chicago White Sox se hicieron con el brazo derecho Jordan Hicks en un...

Al menos 8 muertos en una operación policial contra bandas en Haití

Al menos ocho presuntos pandilleros murieron en una operación llevada a cabo en Puerto...

Clásico Mundial: Miguel Rojas expresa su frustración por quedar fuera

El infielder de los Los Angeles Dodgers, Miguel Rojas, no podrá representar a Venezuela...

Noticias Relacionadas

Padre e hijo mueren tras derrumbe en mina de materiales en Sosúa

PUERTO PLATA.– Dos personas fallecieron y una resultó herida la mañana de este martes...

Apresan mujer que quemó motocicleta a otra en Navarrete

SANTIAGO.– La Policía Nacional informó sobre el arresto de una mujer acusada de incendiar...

Joven embarazada pierde bebé tras ataque de su expareja

Santiago.– Una joven de 20 años, con cuatro meses de embarazo, perdió su bebé...