Las Reinas del Caribe derrotan a Cuba

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe ganaron su primer compromiso en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino derrotando 3 sets por 0 a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20) en el cierre de la primera jornada del evento continental que se celebra en el Palacio del Voleibol Profesor Ricardo -Gioriber- Arias Neco del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las mejores anotadoras por la República Dominicana fueron Yonkaira Peña Isabel con 13 puntos, todos en ataque; mientras que Vielka Peralta terminó con 9; Geraldine González 8 y 7 para Madeline Guillén.

Por Cuba, las mejores fueron con 6 puntos Dayana Martínez, Claudia Tarin y Thalía Moreno.Las cubanas tuvieron 21 errores no forzados mientras que las Reinas del Caribe 24.

La Reinas del Caribe llegaron a los dos tiempos técnicos delante en el marcador 8-2 y 16-8 en el primer set del partido. Gerladine González (11) logra 5 puntos para ser la de mejor anotación. Cuba tuvo 8 errores no forzados.

Luego en el segundo, llegaron a la primera pausa las reinas tenían ventaja 8-4 y terminan ganando el más holgado de los parciales 25-12, con Yonkaira Peña Isabel logrando 5 puntos y Vielka Peralta 4 para liderar el ataque dominicano.

Las Reinas del Caribe transitaron cómodas en el tercer set, cuando llegaron al primer tiempo técnico ganando 8-5. Ya para el segundo tiempo del tercer set, las criollas dominaban a las cubanas 16-11, y se acercaban al presagio del score final, un proyectado 3-0 al joven sexteto de Cuba, que supo poner resistencia, principalmente en el primer parcial.

PCS/JC

En Portada

ADP se insubordina frente al Minerd por evaluación docente

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) instruyó a sus dirigentes y docentes a no...

Explican porqué la prisión preventiva en algunos casos es más severa

La imposición de tres meses de prisión preventiva para imputados en hechos violentos que...

Fin de la condena de Mario José Redondo Llenas por asesinato de niño

Eran las 7:00 de la mañana. El clima en San Cristóbal se sentía cotidiano...

Exembajador Donni Santana continúa fuera de la cárcel

El exembajador Donni Santana, condenado a 20 años de prisión por violar sexualmente a...

Noticias Relacionadas

LNB: Andersson García logra su tercer triple doble

Otro partido, otro triple-doble para Andersson García en la LNB. El delantero con experiencia...

MLB: De La Cruz irrumpe como élite y sacude la carrera por el MVP

El impacto de Elly de la Cruz en este inicio de campaña ha dejado...

MLB: Sánchez y Bello logran triunfos

Bryce Harper conectó dos jonrones, el dominicano Cristopher Sánchez ponchó a 10 bateadores en...