Las Reinas del Caribe derrotan a Cuba

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe ganaron su primer compromiso en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino derrotando 3 sets por 0 a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20) en el cierre de la primera jornada del evento continental que se celebra en el Palacio del Voleibol Profesor Ricardo -Gioriber- Arias Neco del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las mejores anotadoras por la República Dominicana fueron Yonkaira Peña Isabel con 13 puntos, todos en ataque; mientras que Vielka Peralta terminó con 9; Geraldine González 8 y 7 para Madeline Guillén.

Por Cuba, las mejores fueron con 6 puntos Dayana Martínez, Claudia Tarin y Thalía Moreno.Las cubanas tuvieron 21 errores no forzados mientras que las Reinas del Caribe 24.

La Reinas del Caribe llegaron a los dos tiempos técnicos delante en el marcador 8-2 y 16-8 en el primer set del partido. Gerladine González (11) logra 5 puntos para ser la de mejor anotación. Cuba tuvo 8 errores no forzados.

Luego en el segundo, llegaron a la primera pausa las reinas tenían ventaja 8-4 y terminan ganando el más holgado de los parciales 25-12, con Yonkaira Peña Isabel logrando 5 puntos y Vielka Peralta 4 para liderar el ataque dominicano.

Las Reinas del Caribe transitaron cómodas en el tercer set, cuando llegaron al primer tiempo técnico ganando 8-5. Ya para el segundo tiempo del tercer set, las criollas dominaban a las cubanas 16-11, y se acercaban al presagio del score final, un proyectado 3-0 al joven sexteto de Cuba, que supo poner resistencia, principalmente en el primer parcial.

PCS/JC

En Portada

WhatsApp ya permite reservar un nombre de usuario para usar la ‘app’ sin compartir el número de teléfono

WhatsApp ha comenzado el proceso para que los usuarios puedan adoptar en la aplicación...

Gustavo Petro ordena ofensiva total contra disidencias FARC

El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este lunes una "ofensiva total" contra...

Unicef alerta sobre uso de IA entre menores en el mundo

Unicef advirtió este lunes de que el uso de la inteligencia artificial (IA) entre...

Eli Lilly amplía acceso a medicamentos contra obesidad Medicare

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ampliará el acceso a sus medicamentos contra la obesidad...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...