Salud Pública notifica 345 contagios de covid-19 y dos decesos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana notificó este martes 345 contagios de covid-19 y dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad.

El país suma desde marzo del año pasado un total de 353,887 contagios de coronavirus y 4,020 muertes, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, que indica que 344,904 de los afectados superaron el virus, por lo que los casos activos ascienden a 4,963.

Asimismo, informa de que 398 personas están hospitalizadas por covid-19, para una ocupación de 15%, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 21% de su capacidad, con 130 camas ocupadas.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 77, para un 15% de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 9.20% y la de las últimas cuatro semanas en 6.68%.

En la última jornada se procesaron 6,654 muestras para detectar el covid-19, indicó el boletín, que añade que en el país se han procesado 2,002,636 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 191,667 por millón de personas.

En Portada

Fraude al Senasa revelan las modalidades de corrupción

Los imputados en el caso del fraude al Seguro Nacional de Salud (Senasa) utilizaron...

Jassel Pérez debuta en la difícil pista del Gran Canaria

El escolta dominicano Jassel Pérez es la gran novedad del Covirán Granada en su...

Crisis eléctrica: México combustible a Cuba

Dos buques procedentes de México con un total de 80,000 barriles de combustible van...

Los tapones se adueñan de la Capital previo a festividades

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-Los tapones vehiculares se arrecian a...

Noticias Relacionadas

Fraude al Senasa revelan las modalidades de corrupción

Los imputados en el caso del fraude al Seguro Nacional de Salud (Senasa) utilizaron...

Los tapones se adueñan de la Capital previo a festividades

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-Los tapones vehiculares se arrecian a...

Policía mata joven durante intervención en fiesta en Santiago

Un agente de la Policía Nacional mató de un disparo a un joven la...