Salud Pública notifica 345 contagios de covid-19 y dos decesos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana notificó este martes 345 contagios de covid-19 y dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad.

El país suma desde marzo del año pasado un total de 353,887 contagios de coronavirus y 4,020 muertes, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, que indica que 344,904 de los afectados superaron el virus, por lo que los casos activos ascienden a 4,963.

Asimismo, informa de que 398 personas están hospitalizadas por covid-19, para una ocupación de 15%, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 21% de su capacidad, con 130 camas ocupadas.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 77, para un 15% de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 9.20% y la de las últimas cuatro semanas en 6.68%.

En la última jornada se procesaron 6,654 muestras para detectar el covid-19, indicó el boletín, que añade que en el país se han procesado 2,002,636 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 191,667 por millón de personas.

En Portada

Operativo de Navidad: tres muertos y 50 intoxicados por alcohol

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las primeras horas del operativo de...

NBA: Del bombazo de Doncic al auge de una dinastía en Oklahoma

El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers sacudió los cimientos de la...

Hamás no ve avance para crear fuerza internacional en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha alertado este miércoles de que no ve...

Suspensión de tenista de RD por amaño de partidos mancha el tenis

Otro caso más que mancha el tenis dominicano: la suspensión por cuatro años y...

Noticias Relacionadas

Operativo de Navidad: tres muertos y 50 intoxicados por alcohol

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las primeras horas del operativo de...

La fórmula matemática para envolver perfectamente tus regalos tengan la forma que tengan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Elegiste los regalos con esmero. Tienes tijeras,...

WorldWide Seguros será el proveedor de seguro médico internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció que la empresa WorldWide Seguros fue seleccionada...