Llevan 10 nuevas unidades policiales a SFM como parte del plan “Mi País Seguro”

Como parte del Plan Piloto de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro”, la Policía Nacional hizo la distribución de 10 nuevas unidades de esa institución en los sectores identificados con mayor índice de violencia, como San Martin de Porres (Rabo Chivo), Vista Al Valle y Santa Ana.

El director regional nordeste de la policía, general Juan Pablo Ferreiras Veras explicó que estas unidades fueron distribuidas desde ayer, cuando concluyó el acto de lanzamiento del programa.

Dijo estar satisfecho con la decisión de impactar estos sectores, debido a que la misma va a garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía en estos lugares.

Ferreias llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia frente a estos nuevos agentes, los cuales llegaron para protegerlos.

Recordemos que el ministro de Interior y Policía, Jesus (Chu) Vásquez Martínez reveló que San Francisco de Macorís fue tomado como modelo para esta segunda intervención debido a que las estadísticas de la provincia Duarte indican que el 70 % de los hechos delictivos que se registran en la misma corresponden a este municipio, al igual que el 89 % de los homicidios.