Reinas del Caribe vence 3-0 a México

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe triunfaron el martes por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25- 17) a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se realiza con resonante éxito en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias.

Las República Dominicana, Canadá y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto, 0-2.

Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de las estelares salidoras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.

El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Priscila Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la sin par Brenda Castillo como libero.

México salió resuelto en busca de la victoria y al momento de sonar la chicharra para el primer tiempo técnico dominaba 8-4.

Dos servicios de María Fernanda Rodríguez que no pudo manejar Brenda pusieron la pizarra 14-9, una ventaja de cinco que se mantuvo al llegar el segundo tiempo técnico (16-11).

A partir de ahí, «Las Reinas del Caribe» elevaron su nivel y con un potente remate de Jineiry Martínez igualaron las acciones a 20 ante el bullicio de la concurrencia.

Un zurdazo de Gaila González puso a las locales arriba 23-22. El punto 24 llegó por un servicio que picó fuera dado por Grecia Esther Castro y el 25 por una confusa malla de las mexicanas.

Ya con el momentum de su lado, «Las Reinas dominaron fácil 25-12 el segundo set.

El tercer parcial fue de puro trámite y las dominicanas completaron la barrida al vencer a las mexicanas 25-17.

Las mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, ez y Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10.

Por México, María Fernanda nueve y Grecia Castro con 8.

ED/JC

En Portada

AIRD propone estrategia nacional ante nuevos aranceles

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró este jueves que la...

Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana

Con la ceremonia inaugural prevista para este viernes 24 de julio en el Estadio...

El día esperado: se inician los Juegos Santo Domingo 2026

Hoy  marcará la apertura oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe...

Las EDE recibieron 93 reportes de avería cada hora en 2025

La palabra avería y el subsector de la distribución eléctrica pública parecen estar muy...

Noticias Relacionadas

España: la campeona del fútbol

Al fútbol se juega de muchas maneras. Desde muy pequeños se nos enseña el...

Jeremy Peña da grand slam; Ronel Blanco retorna tras cirugía

Jeremy Peña fue la figura ofensiva de los Astros de Houston al conectar un...

¿Hace falta George Steinbrenner en el Bronx?

"“Ganar es la cosa más importante en mi vida, luego...