Reinas del Caribe vence 3-0 a México

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe triunfaron el martes por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25- 17) a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se realiza con resonante éxito en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias.

Las República Dominicana, Canadá y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto, 0-2.

Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de las estelares salidoras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.

El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Priscila Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la sin par Brenda Castillo como libero.

México salió resuelto en busca de la victoria y al momento de sonar la chicharra para el primer tiempo técnico dominaba 8-4.

Dos servicios de María Fernanda Rodríguez que no pudo manejar Brenda pusieron la pizarra 14-9, una ventaja de cinco que se mantuvo al llegar el segundo tiempo técnico (16-11).

A partir de ahí, «Las Reinas del Caribe» elevaron su nivel y con un potente remate de Jineiry Martínez igualaron las acciones a 20 ante el bullicio de la concurrencia.

Un zurdazo de Gaila González puso a las locales arriba 23-22. El punto 24 llegó por un servicio que picó fuera dado por Grecia Esther Castro y el 25 por una confusa malla de las mexicanas.

Ya con el momentum de su lado, «Las Reinas dominaron fácil 25-12 el segundo set.

El tercer parcial fue de puro trámite y las dominicanas completaron la barrida al vencer a las mexicanas 25-17.

Las mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, ez y Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10.

Por México, María Fernanda nueve y Grecia Castro con 8.

ED/JC

En Portada

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Turismo: RD recibió 6.6 millones de visitantes en el primer semestre

Los destinos turísticos de la República Dominicana recibieron 6,616,671 visitantes durante el primer semestre...

Noticias Relacionadas

Gill, el portero que vendió hasta los botines para salvar hijo

El portero Orlando Gill vendió todo para salvar a su bebé tras complicaciones médicas...

«Celebración de Vida» este sábado en Cocotal Golf Club

Los golfistas de la zona de Punta Cana y Bávaro tendrán un plato fuerte...

MLB: Guerrero Jr. realiza 400 swings diario buscando salir del bache

La temporada 2026 de los Blue Jays transita por terreno pantanoso, y gran parte...