Abinader se reúne con congresistas estadounidenses en el Palacio Nacional

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles a los congresistas estadounidenses Albio Sires y Mark Green, así como el domínico-estadounidense Adriano Espaillat, por espacio de hora y media en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La visita efectuada se enmarca en el objetivo de fortalecer los vínculos entre la República Dominicana y los Estados Unidos e, igualmente, conocer de primera mano la situación del país y la región. A su salida, los congresistas, uno republicano y dos demócratas, resaltaron la buena gestión del mandatario en materia económica, lucha contra la corrupción y el manejo de la pandemia provocada por la COVID-19.

“Conozco al presidente desde el 2011 y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en poco tiempo, como su lucha contra la corrupción y contra el COVID. También hablamos sobre cómo mejorar la situación económica en la República Dominicana”, puntualizó el miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, Albio Sires.

Señaló, además, la gran importancia de que la relación entre ambos países siga creciendo en un futuro y que siga caminando como ha caminado hasta ahora.

De su lado, Mark Green, del Partido Republicano, manifestó que es un gran honor visitar la República Dominicana para promover la relación entre ambas naciones y llevarla a otro nivel, creando oportunidades, seguridad y desarrollo en la región.

En tanto, Adriano Espaillat, senador demócrata, informó que tomaron esta oportunidad para hablar también sobre el nearshoring y la gran capacidad que tiene este país y otros de Latinoamérica y el Caribe para producir muchos artículos de los que se necesitan para enfrentar la pandemia.

“Estamos muy contentos de ver el avance que se está viendo aquí con la pandemia, que se ha manejado muy bien, porque los números hablan por sí solos. También de ver el crecimiento de la economía que viene encaminándose”, concluyó.

En sus declaraciones estuvieron acompañados por los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores, y José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia, junto a la embajadora en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Los congresistas, que se encuentran realizando una gira por la región, llegaron al país el martes por la noche y se retirarán este jueves.

En Portada

República Dominicana ha defendido su política migratoria desde años

República Dominicana ha llegado al punto de registrar, solo en el último año, 379,553...

El incómodo récord de carreras empujadas de Hack Wilson

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Irán descarta renunciar al enriquecimiento de uranio pese a presión

 Irán descartó el domingo renunciar al enriquecimiento de uranio en el marco de sus...

Elecciones legislativas Tailandia 2023 y su impacto en el futuro

Los tailandeses acuden el domingo a las urnas para votar entre reformistas y los...

Noticias Relacionadas

República Dominicana ha defendido su política migratoria desde años

República Dominicana ha llegado al punto de registrar, solo en el último año, 379,553...

“Quiero vivir por mi hija”: el clamor de Cristy Tapia frente al cáncer

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Por años, la voz de...

Hoy la NFL corona a un nuevo campeón: Seahawks y Patriots luchan por el Super Bowl

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santa Clara. – Tras salir lejos de...