Abinader se reúne con congresistas estadounidenses en el Palacio Nacional

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles a los congresistas estadounidenses Albio Sires y Mark Green, así como el domínico-estadounidense Adriano Espaillat, por espacio de hora y media en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La visita efectuada se enmarca en el objetivo de fortalecer los vínculos entre la República Dominicana y los Estados Unidos e, igualmente, conocer de primera mano la situación del país y la región. A su salida, los congresistas, uno republicano y dos demócratas, resaltaron la buena gestión del mandatario en materia económica, lucha contra la corrupción y el manejo de la pandemia provocada por la COVID-19.

“Conozco al presidente desde el 2011 y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en poco tiempo, como su lucha contra la corrupción y contra el COVID. También hablamos sobre cómo mejorar la situación económica en la República Dominicana”, puntualizó el miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, Albio Sires.

Señaló, además, la gran importancia de que la relación entre ambos países siga creciendo en un futuro y que siga caminando como ha caminado hasta ahora.

De su lado, Mark Green, del Partido Republicano, manifestó que es un gran honor visitar la República Dominicana para promover la relación entre ambas naciones y llevarla a otro nivel, creando oportunidades, seguridad y desarrollo en la región.

En tanto, Adriano Espaillat, senador demócrata, informó que tomaron esta oportunidad para hablar también sobre el nearshoring y la gran capacidad que tiene este país y otros de Latinoamérica y el Caribe para producir muchos artículos de los que se necesitan para enfrentar la pandemia.

“Estamos muy contentos de ver el avance que se está viendo aquí con la pandemia, que se ha manejado muy bien, porque los números hablan por sí solos. También de ver el crecimiento de la economía que viene encaminándose”, concluyó.

En sus declaraciones estuvieron acompañados por los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores, y José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia, junto a la embajadora en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Los congresistas, que se encuentran realizando una gira por la región, llegaron al país el martes por la noche y se retirarán este jueves.

En Portada

Elecciones en Costa Rica: Laura Fernández podría ganar en 1ra ronda

La candidata oficialista Laura Fernández, quien se ha declarado la "heredera" del movimiento del...

República Dominicana exhibe en FITUR una oferta turística más diversa, con deportes y espectáculos como complemento

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid, España.— La participación de República Dominicana...

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Cadena perpetua para autor de atentado en Rusia contra un general

La Justicia militar rusa condenó este miércoles a cadena perpetua al autor de atentado...

Noticias Relacionadas

República Dominicana exhibe en FITUR una oferta turística más diversa, con deportes y espectáculos como complemento

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid, España.— La participación de República Dominicana...

Mercado de Valores dominicano se consolida como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mercado de valores de...

México reafirma “legitimidad” del gobierno de Delcy Rodríguez firmar acuerdos con EE.UU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Davos (Suiza). – La secretaria mexicana de...