Demandan a Bad Bunny por derechos de autor

Publicado el

spot_img

“Safaera”, fue declarado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores temas en la historia y precisamente por esta canción Bad Bunny fue demandado por una supuesta violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music.

De acuerdo a lo publicado por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la solicitud incluye a cantantes que trabajaron en el tema como Tainy, Jowell y Randy, Ñengo Flow y DJ Urba.

En ese sentido, la demanda establece que hay una alegada violación de derechos de autor en las tres obras musicales “Besa tu cuerpo”, “Chocha con bicho” y “Sigan Bailando” adscritas al trabajo colectivo de DJ Playero que no están autorizadas a utilizarse en el tema “Safaera”, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.

Dicha demanda radicada en la jurisdicción de Los Ángeles en el Tribunal Central del Distrito de California y el monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización se requerirán por daños y perjuicios por un monto de hasta 150 mil dólares.

Según lo revelado, la demanda contiene una comparativa de los versos y estribillos utilizados en los temas de DJ Playero, específicamente en el trabajo de “Playero 37 Undergruound” en contraste con la composición de “Safaera”.

En la comparativa de las estrofas se establece las mismas frases en el tema “Besa tu cuerpo” y en los otros dos temas hay versos exactos o con alguna palabra omitida o cambiada, según lo estipula el documento legal.

En Portada

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

Abinader pensiona con RD$90,000 a exdirectora del Acuario tras escándalo de irregularidades

El presidente Luis Abinader otorgó una pensión de 90,000 pesos mensuales a la exdirectora...

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

LEGO lanza colección inspirada en jugadores de fútbol rumbo a la FIFA

La empresa de juguetes LEGO presentó una nueva colección de sets inspirada en el...

Noticias Relacionadas

Jenn Quezada: “Estoy cansada del bullying por mi peso”

La comunicadora Jenn Quezada expresó su hartazgo ante los constantes comentarios negativos que recibe...

Karen Yapoort estalla contra Magali Febles; califica el Miss RD de “prostíbulo”

La comunicadora Karen Yapoort, reaccionó fuertemente a través de sus redes sociales contra la...

Santiago Matías compra por US$112 mil la “chaqueta del flow”

El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, anunció la adquisición de...