Ministro de Energía y Minas: Los apagones seguirán

Publicado el

spot_img

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó este viernes que siempre ha habido apagones en nuestro país y que seguirán, debido a que hay otras dificultades estructurales en torno al caso.

Aunque, agregó que el servicio eléctrico podría mejorar con la llegada del carbón para las plantas de Punta Catalina.

“Apagones hay antes de la construcción de Punta Catalina, apagones había cuando teníamos carbón y apagones seguirán existiendo por un tiempo debido a que hay otras dificultades estructurales”, dijo el ingeniero en el programa El Día.

De acuerdo a Almonte, Punta Catalina tiene varios días trabajando a toda capacidad y lo continuará haciendo con el carbón que requiere, “y eso se supone que va a reducir la inestabilidad de la fuente de servicio”.

Sin embargo, el ingeniero sostuvo que todavía hay mucho que hacer en el sector eléctrico.

El barco Algoma Value, procedente de Puerto Bolívar, en Colombia, trajo 60 mil toneladas de carbón mineral para la Central Termoeléctrica Punta Catalina que se ha mantenido operando y oferta al sistema 680 megavatios.

El ministro de Energía y Minas precisó que se trata del primero de cinco cargamentos de 60,000 toneladas de carbón cada uno, para un total de 300,000 toneladas métricas.

Sostuvo que Punta Catalina tiene carbón asegurado para lo que resta de año si se toma en cuenta las 400 mil toneladas de la licitación de urgencia iniciada en esta semana, más las 900 mil toneladas de otra licitación que había sido iniciada en junio.

Puntualizó que Punta Catalina no ha dejado de operar por falta de carbón y que en la actualidad las dos plantas suministran al sistema 680 megavatios, 350 megavatios una y 330 la otra.

Hoy/JC

En Portada

Estados Unidos: Donald Trump confirma ataque cinético letal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó...

El Comité Organizador de JCC 2026 presenta en New York sus avances

El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026...

Rusia niega que haya violado el espacio aéreo de Estonia

El Ministerio de Defensa de Rusia negó esta noche que sus cazas violaran el...

Luka Doncic compró en 25 millones de dólares casa que era de Sharapova

Maria Sharapova ha vendido su tranquilo refugio de Manhattan Beach (California) a la estrella...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos: Donald Trump confirma ataque cinético letal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó...

Muere la destacada astrónoma y divulgadora científica mexicana Julieta Fierro

La reconocida divulgadora científica y astrónoma mexicana Julieta Fierro Gossman falleció este viernes a...

Dividir para restar: el absurdo intento de mover Bayahíbe

La reciente propuesta legislativa que busca trasladar el Distrito Municipal de Bayahíbe desde la...