Condenan a 20 años de prisión a joven que mató otro en Salcedo

Publicado el

spot_img

HERMANAS MIRABAL.- Un tribunal de esta provincia impuso 20 años de reclusión en contra de un hombre acusado de ocasionarle la muerte a otro mientras festejaba por el día de Año Nuevo, en el sector Los Mangos del municipio Salcedo, en enero de 2020.

Los jueces Manuel Antonio Carela, Rogy Figueroa y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, declararon culpable a Wilkins Antonio Ortiz Tavarez, alias Bebé, acusado de ocasionar la muerte a Gustavo Núñez Paulino.

En el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público se indica que el hecho sucedió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del feriado por Año Nuevo, mientras el hoy occiso caminaba por las calles del sector Los Mangos de la ciudad de Salcedo, junto a su esposa.

De repente se le presentó el agresor en actitud amenazante por lo que Núñez Paulino trató de esconderse detrás de un poste del tendido eléctrico gritando que no lo matara, pero el agresor no obedeció.

La muerte se produjo por un disparo en el pecho que le provocó un shock hemorrágico interno, según informe expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio Público, Ortiz Tavárez fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En Portada

«Nadie me da la cara», dice madre de prospecto Gustavo Talmaré

Con la voz ronca,  María Esther Pimentel saca fuerzas para hablar casi 48 horas después...

Vladimir Guerrero Jr. muestra sus tatuajes

El toletero de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., compartió el valor emocional...

Siete muertos en Ecuador en un ataque armado

Siete personas fueron asesinadas en un nuevo ataque armado ocurrido en Ecuador, esta vez...

Miami celebrará conferencia sobre salud mental y educación financiera para migrantes latinos

MIAMI.- El próximo 25 de octubre se celebrará en Miami la conferencia “Mente Sana,...

Noticias Relacionadas

Padre ahorca a su hijo y luego se suicida en Nagua; grabó el hecho

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- La comunidad de Telanza del municipio El Factor se encuentra consternada...

Hombre muere calcinado al chocar su vehículo contra un poste en Cabrera

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Una tragedia sacudió a la comunidad de El Jamo, en Cabrera,...

Hombre se quita la vida en comunidad de Salcedo

Salcedo.- Una profunda consternación reina en la comunidad de El Puente, en Jamao, tras...