Ito Bisonó manifiesta que “La mafia de los combustibles se acabó”

Publicado el

spot_img

El actual Gobierno presidido por Luis Abinader, en lo que lleva de gestión, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), ha destinado una suma de RD$10,000 millones para subsidiar los combustibles y evitar transferir las alzas a los consumidores, según dio a conocer Ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana Ito Bisonó.

Dicha acción permitió que durante varias semanas los combustibles no aumentaran de precio. No obstante, para esta semana se registraron subidas de hasta de RD$15.50 porque para el Estado es insostenible asumir de manera constante el encarecimiento del petróleo para mitigar los efectos de la inestabilidad del comercio internacional.

A pesar del sacrificio fiscal que esto significa, el Gobierno seguirá buscando la forma de brindar “algún tipo de sostén” a la población, para controlar la subida de los precios de los combustibles y mantener el dinamismo de la economía, afirmó Bisonó.

Respecto a los combustibles el Ministro enfatizó que se ha logrado corregir una serie de irregularidades que existían, como la importación de combustible sin licencias ni pago de impuestos.

“Aquí recibíamos presiones de barcos, de barcazas, que llegan al país con combustible queriéndolo descargar sin licencia, sin permiso, de países incluso que tienen, en términos internacionales, barreras comerciales con la zona. Eso se acabó”, recalcó.

En Portada

Gran Santo Domingo celebra Semana Santa a pesar de la lluvia

Pese a un lluvioso Jueves Santo, los residentes del Gran Santo Domingo desarrollaron distintas...

UEFA Champions: Bayern Múnich-Barcelona y Arsenal-Lyon

El Barcelona, que eliminó este jueves al Real Madrid, se enfrentará al Bayern Múnich...

Establecimientos ofrecen ofertas de piscina en Semana Santa

En diversas tiendas de Santo Domingo se observaron este jueves ofertas de hasta un 30...

UEFA Champions: Barça femenino consuma humillación Real Madrid

Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions...

Noticias Relacionadas

Gran Santo Domingo celebra Semana Santa a pesar de la lluvia

Pese a un lluvioso Jueves Santo, los residentes del Gran Santo Domingo desarrollaron distintas...

Establecimientos ofrecen ofertas de piscina en Semana Santa

En diversas tiendas de Santo Domingo se observaron este jueves ofertas de hasta un 30...

Piratas suben al mega prospecto Konnor Griffin para el debut en casa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El primer juego en casa de los...