Salud Pública hará inspecciones aleatorias para chequear medidas

Publicado el

spot_img

Por Javier Flores

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que desde el próximo lunes la institución contará con inspectores que estarán de manera “aleatoria” en varias instalaciones públicas, privadas, de uso público y de transporte, para “monitorear” el cumplimiento de las nuevas medidas especiales que aplicará el gobierno.

“Esto no será un estado de sitio, sino que se hará un monitoreo con nuestros inspectores; nosotros vamos a ir rodando a la azar y vamos a ir viendo que las instituciones estén cumpliendo esa resolución”, expresó Rivera.

A partir de esa fecha, las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, ambos en original y en copia legible (física o digital) a la autoridad pública o privada correspondiente, para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo; para asistir de manera presencial a los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados; si desea utilizar medios de transporte, sea urbano o interurbano.

Lo mismo para ingresar bares, discotecas, colmados, restaurantes, clubes, centros comerciales, casinos, tiendas u otros centros de diversión.“Felicitó a aquellas instituciones que siempre tenían su gel y tomaban la temperatura, ahora van a seguir haciendo lo mismo, solo que ahora pedirán la tarjeta de vacunación, por eso será aleatoria”, manifestó el doctor Rivera.

Sobre la impugnación

Rivera por igual informó que estudiarán el recurso de amparo que busca pedir la nulidad de la resolución que autoriza la solicitud de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares de uso públicos.

“Según la opinión de nuestro expertos y abogados es que eso se va a discutir y se va analizar ese recurso de amparo. Nosotros nos basamos en la ley general de salud 42-01, en época de epidemia se ponen una serie de normas y reglas para evitar el contagio y la protección de la mayoría, en base a eso es que hemos aplicado la nueva resolución”, explicó el ministro de Salud.

LD/JF/JC

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...