Nagüero mata a su expareja y se suicida en Puerto Rico

Publicado el

spot_img

Por Génesis Ibarra Vázquez, Carlos Tolentino Rosario y José Karlo Pagán

Puerto Rico.- Antes de quitarse la vida, Winston Mercado Capellán le confesó a su hermano haberle disparado de muerte a su expareja, Anny Solanyi Marte, en Barrio Obrero, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el capitán Luis Díaz.

La mujer de 44 años fue asesinada en la mañana de hoy, miércoles, mientras se encontraba en la marquesina de su residencia, ubicada en la calle Gautier Benítez.

“El hombre llamó a su hermano y le dijo: ‘La maté, cometí un error’”, comentó Díaz vía telefónica.

“No cabe duda que se trató de un crimen por violencia de género. Estas personas fueron pareja, estuvieron juntos… qué pasó, si hubo problemas, pues no lo sé”, añadió.

Según el director del CIC, el hijo mayor de la víctima informó que la pareja llevaba “varias semanas que no estaban juntos”.

Además, el capitán indicó que el calibre de la pistola que utilizó Mercado Capellán para quitarse la vida “es compatible” con el incautado en la escena de asesinato.

Sin embargo, mencionó que la información deberá ser corroborado por los peritos del Instituto de Ciencias Forenses.

“Tenemos un arma de fuego ocupada, una pistola 9 mm en la escena de Carolina. Tenemos acá (en Barrio Obrero) un casquillo 9 mm. Ahí vamos a corroborar si es de la misma arma, eso lo hace el Instituto (de Ciencias Forenses), tenemos la investigación en conjunto a ellos. Estamos corroborando información”, le indicó Díaz a este medio horas antes.

La alerta del asesinato se dio a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 8:15 a.m. Allí, agentes adscritos al Precinto de Barrio Obrero hallaron el cuerpo de Anny Solanyi Marte en la marquesina. Según la Policía, la víctima presentaba un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza.

Díaz indicó a este medio que la víctima había salido de su residencia para llevar a uno de sus hijos, de 14 años, a la escuela. El crimen ocurrió cuando regresó a la casa.

“(La víctima) llega a la casa porque se dedica a técnica de uñas, en su misma casa es que trabaja. Cuando llega, parece que la persona la está esperando o la sorprende, porque ella llega y entra el vehículo a la marquesina. Parece que cuando va a bajarse del vehículo, es sorprendida por la persona que le hace el disparo”, detalló Díaz.

Preliminarmente, las autoridades informaron que no encontraron a nadie más en la residencia. Sin embargo, luego aclararon que otro hijo de la víctima, de 20 años, estaba allí al momento de los hechos, aunque dormido.

Sobre el hombre que podría estar vinculado al caso, la Uniformada explicó que creen que se habría suicidado entre las 8:40 a.m. y 9:00 a.m. de esta mañana en la Urbanización Vista Mar, en Carolina.

La directora del CIC de Carolina, Mabel Oliveras, lo identificó como Winston Mercado Capellán, de 47 años.

“Esa información de si está relacionada con la persona muerta que tiene San Juan está bajo investigación. Los familiares de este caballero están citados en San Juan para el CIC, para corroborar esa información, porque todavía no tenemos la seguridad”, precisó la capitana.

En esa línea, Díaz agregó que las personas citadas son el hermano del occiso y una mujer que dice ser su pareja. “Ese señor que se suicida en el área de Carolina fue pareja, prácticamente, de la señora asesinada”, precisó.

El agente Melvin Berríos, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, investiga el crimen junto al fiscal Rodolfo Olmedo. Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses también llegaron a la escena.

Este crimen eleva a 465 el total de asesinatos reportados en Puerto Rico en lo que va de año, un aumento de 54 en comparación al mismo periodo de 2020. En este número se cuentan 26 feminicidios y el asesinato de una menor de edad.

__
*Con información de Elnuevodia.com

En Portada

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Noticias Relacionadas

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...