Murió «Gunther», el séptimo amigo en «Friends»

Publicado el

spot_img

EFE
Los Ángeles, EE.UU.
El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado el papel del camarero y gerente Gunther en la serie de comedia estadounidense «Friends», ha fallecido este domingo a los 59 años.

La muerte de Tyler fue consecuencia de un cáncer de próstata avanzado que le diagnosticaron en 2018, según informan medios estadounidenses.

«Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida. Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida», ha anunciado el manager del actor en un comunicado.

«Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años» para detectar la enfermedad, añade.

En «Friends», Gunther era el camarero y gerente de la cafetería «Central Perk», en la que los protagonistas pasaban gran parte de la serie.

El pasado mes de mayo, Tyler hizo una corta aparición en una reunión especial de «Friends» a través de videollamada.

En el programa el actor comentó: «Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente. Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial».

A pesar de su enfermedad, Tyler continuó trabajando y protagonizó dos cortometrajes «The Gesture and the Word» y «Processing», con los que ganó premios al mejor actor en algunos festivales de cine.

Jennifer Aniston y Courtney Cox, las coprotagonistas de Tyler en «Friends», se han despedido del actor compartiendo fotos y videos en sus cuentas de Instagram.EFE

En Portada

Crisis en Haití: Banda destruye icónico hotel Oloffson

El histórico hotel Oloffson fue completamente destruido por un incendio, en Puerto Príncipe, Haití,...

Rey Carlos III: horrores de atentados de Londres «nunca se olvidarán»

El rey británico, Carlos III, cree que los "horrores" de los atentados del 7...

Gobierno ajusta proyecciones económicas y fortalece estrategia de deuda pública para 2026

Para el cierre de este año se espera que el crecimiento económico se sitúe...

Julia Simpson: RD es ejemplo de cómo el turismo transforma un país

Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson destaca...

Noticias Relacionadas

Rey Carlos III: horrores de atentados de Londres «nunca se olvidarán»

El rey británico, Carlos III, cree que los "horrores" de los atentados del 7...

¿Qué es el bloque BRICS y por qué Occidente le teme?

La alianza BRICS, formada originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que...

Miguel Uribe Turbay lidera la intención de voto en Colombia

El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, gravemente herido en un atentado...