Abinader destituye a gobernadora que dijo “hará fiesta” por muerte de no vacunados

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader cesó este lunes a la gobernadora de Samaná, Elsa de León, después de la polémica surgida a raíz de sus declaraciones, en las que dijo que “hará una fiesta” para celebrar la muerte de los no vacunados contra la covid-19.

Elsa de León fue cesada mediante un decreto, en el que no se detallan los motivos de la decisión ni se nombra a un sustituto para la asumir la gobernación de Samaná.

En un video, la ahora exgobernadora expresó su indignación por la gran cantidad de personas que se niegan a vacunarse para prevenir las complicaciones de la covid-19, a pesar de que está demostrada la eficacia de la vacuna.

“Yo soy de las que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de covid, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”, dijo De León en su polémico mensaje.

En Portada

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

NCAA: South Carolina y UCLA jugarán final ‘March Madness’ femenino

Las South Carolina Gamecocks y las UCLA Bruins disputarán la final del baloncesto universitario...

Casa Blanca en hermetismo tras derribo de un avión de EE.UU. por Irán

La caída de dos aviones militares estadounidenses en el conflicto de Irán este viernes,...

NBA: Celtics arrollan, el Este se aprieta y Flagg firma gran noche

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Celtics dominaron este viernes a unos Bucks en crisis y se afirmaron en...

Noticias Relacionadas

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

Parroquias del Distrito Nacional exigen reconstrucción del parque junto a estación Eduardo Brito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Las parroquias San Ignacio de...

Fuerte aumento del tránsito en Semana Santa, 39 % con relación a 2025

El tránsito vehicular durante el asueto de Semana Santa en República Dominicana registró un...