Emiten decretos que extraditan a tres dominicanos a EE.UU, incluyendo uno que mató a una persona hace 25 años

Publicado el

spot_img

Escrito por Pedro Martín Sánchez

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche de este lunes tres decretos con que extradita a igual número de dominicanos hacia los Estados Unidos, donde serán juzgados por alegados vínculos con la distribución de droga y asesinato en segundo grado.

En ese contexto, con la orden presidencial 690-21, fue remitido al Tribunal Supremo del Estado de Nueva York al dominicano Bienvenido Rodríguez, acusado de asesinar a una persona hace 25 años, específicamente el 17 de julio de 1996, en el condado de Kings, Nueva York.

También, entre los expatriados está Gabriel Rosario Rodríguez, enviado hacia Puerto Rico bajo la acusación de importar de cocaína en las calles de esa isla. Abinader dio luz verde para ser judicializado en el extranjero con el decreto 689-21.

Y con el mandato 691-21, fue enviado hacia Florida el criollo Rafael Campos Martínez, apresado en Puerto Plata por la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

En su contra hay tres cargos, consistente en asociación delictuosa para introducir sustancia controlada.

Según los registros en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, entidad que elabora los decretos que firma el presidente Abinader, hay 35 decretos concernientes a la extradición de dominicanos y varios extranjeros hacia Estados Unidos, Bélgica, Francia, Canadá e Italia.

DL/JC

En Portada

Estos robots casi humanos usan IA para reconocer tus emociones y quieren mudarse a tu casa para hacerte compañía

Los robots humanoides no solo se están diseñando con el objetivo de que trabajen...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Noticias Relacionadas

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...