Gobierno presenta certificado de vacunación; solo tendrán que presentar un código QR para escaneo

Publicado el

spot_img

Vacúnate, presentó el Certificado de Vacunación, una nueva herramienta a través de la cual se podrá demostrar de manera inmediata y segura el estatus de vacunación.

El nuevo documento cuenta con un código QR, que, al escanearse, permite que se visualicen los datos registrados sobre el esquema de vacunación. El certificado se podrá obtener al completar un formulario en la página web vacunate.gob.do.

Las autoridades aclararon, que el nuevo documento no sustituye la tarjeta de vacunación, y en una primera etapa solo estará disponible para mayores de 18 años.

Sobre el proceso de registro explicaron que, luego de completar el formulario, los ciudadanos recibirán por correo electrónico una numeración única para validar sus datos personales y posteriormente, obtener vía web la constancia de su estatus de vacunación en esta nueva versión.

Con esta iniciativa se da continuidad a las acciones establecidas en el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha el 15 de febrero de este año 2021.

Las autoridades precisaron que el Certificado de Vacunación estará disponible para todos los residentes que se hayan inoculado con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esta herramienta digital permanecerá en constante evolución de acuerdo con los lineamientos y estándares internacionales.

Rápido y seguro para el acceso a establecimientos.
El documento, que se puede imprimir y descargar en los formatos PDF o imagen, está configurado para guardarse en la aplicación Apple Wallet o Wallet Pass para Android.

Esta alternativa automatizada se agrega a las diferentes opciones para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud Pública sobre el acceso a establecimientos públicos y privados en el marco de la pandemia por COVID-19.

Estadísticas vacunación

El país cuenta con más de mil doscientos centros de vacunación a nivel nacional disponibles para que los mayores de 12 años reciban la vacuna como medida de prevención ante la enfermedad.

Hasta el miércoles tres de noviembre, en el país se habían aplicado un total 13,362,517 dosis, de las cuales 6,760,871 corresponden a la primera dosis. Cinco millones 359,699 de personas cuentan con dos dosis y un 1,242,001 han sido inoculadas con la dosis de refuerzo.

En Portada

Clima en RD: Gran Santo Domingo en alerta amarilla por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este sábado los niveles de alerta...

El hit de Félix Fermín que selló victoria 200 de Winston Llenas

"“Algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a...

La flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

En lanchas rápidas, sumergibles y semisumergibles se mueven toneladas de cocaína desde Colombia, el...

Clima en RD: Onda tropical dejará lluvias acumuladas de 100 milímetros

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió este sábado que...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Gran Santo Domingo en alerta amarilla por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este sábado los niveles de alerta...

Clima en RD: Onda tropical dejará lluvias acumuladas de 100 milímetros

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió este sábado que...

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla y mantiene a Ocoa en roja por onda tropical

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de...