Abinader dispone pensión de RD$35 mil a familiares de bomberos fallecidos en La Vega

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso a través del decreto 736-21, una pensión especial por un monto de 35 mil pesos dominicanos mensuales a tres familiares de los tres miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega, fallecidos en el incendio de la Casa Mora.

Se recuerda que el pasado 27 de octubre los bomberos José Luis Mojica, Juan María Concepción Jiménez y Olvis de Jesús Farías Quezada, perdieron la vida mientras sofocaban el incendio en la referida locación.

La pensión fue concedida a los ciudadanos Gertrudis Ysabel Montaño Santiago, familiar de José Luis Mojica; a Dominga Jiménez, pariente de Juan María Concepción Jiménez; y Leonel de Jesús Farías Joaquín, familiar de Olvis de Jesús.

En tanto que, a través del decreto 735-21, el Poder Ejecutivo ascendió al coronel intendente César Arturo Abreu Almánzar a general del Cuerpo de Bomberos, en ejercicio de las atribuciones que confiere el artículo 128 de la Constitución.

El coronel estuvo presente en el trágico incendio de la tienda Casa Mora donde los tres bomberos fallecieron, quien intentó salvar a uno de ellos que se encontraba en medio de las llamas.

En Portada

Así es Allag-E, el dron kamikaze diseñado específicamente para cazar y eliminar a otros drones

En los últimos años, los drones se han convertido en protagonistas de la guerra...

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Noticias Relacionadas

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

Tormentas invernales provocan la cancelación de miles de vuelos en todo Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington .- Miles de vuelos han sido...

De la Cruz y los Toros arrancan Round Robin azotando a los Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bryan De La Cruz pegó cuatro hits,...