Abinader dispone pensión de RD$35 mil a familiares de bomberos fallecidos en La Vega

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso a través del decreto 736-21, una pensión especial por un monto de 35 mil pesos dominicanos mensuales a tres familiares de los tres miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega, fallecidos en el incendio de la Casa Mora.

Se recuerda que el pasado 27 de octubre los bomberos José Luis Mojica, Juan María Concepción Jiménez y Olvis de Jesús Farías Quezada, perdieron la vida mientras sofocaban el incendio en la referida locación.

La pensión fue concedida a los ciudadanos Gertrudis Ysabel Montaño Santiago, familiar de José Luis Mojica; a Dominga Jiménez, pariente de Juan María Concepción Jiménez; y Leonel de Jesús Farías Joaquín, familiar de Olvis de Jesús.

En tanto que, a través del decreto 735-21, el Poder Ejecutivo ascendió al coronel intendente César Arturo Abreu Almánzar a general del Cuerpo de Bomberos, en ejercicio de las atribuciones que confiere el artículo 128 de la Constitución.

El coronel estuvo presente en el trágico incendio de la tienda Casa Mora donde los tres bomberos fallecieron, quien intentó salvar a uno de ellos que se encontraba en medio de las llamas.

En Portada

Crisis en Senasa: Irregularidades Administrativas en RD

El Seguro Nacional de Salud (Senasa), considerado la columna vertebral del sistema público de...

MLB: Junior Caminero conecta su jonrón 43 y guía la reacción de Rays

Junior Caminero volvió a demostrar por qué es el corazón del bateo de los...

Venezuela acusa a EE. UU. de un «brutal ejercicio» psicológico

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó este sábado a EE. UU....

Nuria Piera: reportaje de Senasa no salió aire por problemas técnico

La periodista Nuria Piera informó este sábado que la segunda parte de su reportaje...

Noticias Relacionadas

Crisis en Senasa: Irregularidades Administrativas en RD

El Seguro Nacional de Salud (Senasa), considerado la columna vertebral del sistema público de...

Nuria Piera: reportaje de Senasa no salió aire por problemas técnico

La periodista Nuria Piera informó este sábado que la segunda parte de su reportaje...

Ordenación Episcopal en Santiago de los Caballeros

La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros anunció la ordenación episcopal del reverendo Andrés...