Hallan muerta a la hija de Malcolm X

Publicado el

spot_img

Malikah Shabazz, una de las hijas de Malcolm X, ha sido encontrada muerta en su casa de Brooklyn, según informa el diario The New York Post.

Malikah Shabazz, de 56 años, fue descubierta por su hija en su residencia de Midwood alrededor de las 4:40 pm.

Los investigadores no sospechan que hubiera violencia en la muerte, aunque la autopsia determinará la causa de muerte de Shabazz.

«Estoy profundamente entristecido por la muerte de Malikah Shabazz», dijo Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr., en una publicación en Twitter.

«Mi corazón está con su familia, los descendientes de la doctora Betty Shabazz y Malcolm X. La doctora Shabazz estaba embarazada de Malikah y su hermana gemela, Malaak, cuando el hermano Malcolm fue asesinado».

Malikah Shabazz y su hermana gemela Malaak son las más jóvenes de las seis hijas de Malcolm X.

Ella y su hija, Bettih Shabazz, fueron arrestadas en enero de 2017 por cargos de crueldad animal en Maryland.

Varios perros heridos fueron encontrados sometidos a «condiciones inhumanas» dentro de un camión robado que conducía la pareja.

Malcolm X fue noticia la semana pasada después de que dos de los asesinos convictos del difunto activista civil, Muhammad Aziz y el difunto Khalil Islam, fueran exonerados de los cargos.

Aziz e Islam pasaron cada uno unas dos décadas en la cárcel por el tiroteo de Malcolm X el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom en Washington Heights. Ambos fueron puestos en libertad condicional en la década de 1980.

Ambos y un tercer hombre, Mujahid Abdul Halim, fueron declarados culpables del asesinato en marzo de 1966 y sentenciados a cadena perpetua un mes después.

Ninguna evidencia física vinculaba a Aziz o Islam con el asesinato o la escena del crimen, y ambos tenían coartadas respaldadas por testimonios.

Halim, quien admitió ser uno de los asesinos, respondió por Aziz y el Islam, testificando a finales de los 70 que los hombres «no tenían nada que ver con eso».

En Portada

Haitiano detenido aclara incidente con su pareja en SFM; asegura solo quería la clave

San Francisco de Macorís.– Un ciudadano haitiano identificado como Franklin, actualmente detenido, ofreció su...

Motoristas en RD: Los dueños de las vías que operan al margen de la ley

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Intrant) parece ser...

El tráfico de drogas escala en aeropuertos dominicanos

Las incautaciones de drogas en aeropuertos de la República Dominicana aumentaron en 2025 en...

Código Penal: ley enfrenta presiones de revisión

A menos de tres meses para que entre en vigencia el nuevo Código Penal,...

Noticias Relacionadas

Donald Trump: Irán le informó que está en «estado de colapso»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que Irán le ha...

Emiratos Árabes Unidos anuncia se retirará de OPEP a partir de mayo

Emiratos Árabes Unidos se retirará de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),...

ONU facilitará transporte terrestre por bloqueo en estrecho Ormuz

La Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE) anunció un "observatorio en línea"...