Realizan “Caminata Voces Unidas en Contra de la Violencia Contra la Mujer” en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Gobernación Civil y Provincial de Duarte, conjuntamente con diferentes instituciones del estado en esta ciudad, realizaron este jueves la caminata denominada “Voces Unidas en Contra de la Violencia Contra la Mujer”.

La actividad encabezada por la gobernadora Ana Xiomara Cortés fue celebrada en el marco de la conmemoración del 61 aniversario de la caída de las Hermanas Mirabal y que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Cortés resaltó las acciones contundentes del gobierno central a través del Ministerio de la Mujer con los programas “VIVIR SIN VIOLENCIA ES POSIBLE” y del Ministerio de Interior y Policía con su enfrentamiento a la delincuencia y criminalidad.

Asimismo, exhortó a la población unir voluntades para el fortalecimiento de la educación en valores de las familias, y poner a este mal.

Representantes del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, el ayuntamiento de este municipio, la Dirección General de Pasaportes y otras instituciones, caminaron desde el edificio gubernamental hasta la plazoleta del parque Juan Pablo Duarte.

Durante la actividad, entonaron canciones alusivas a esta actividad, para presentar su respaldo a las acciones de las autoridades en contra de este flagelo.

La licenciada Elvania Peña, del Ministerio de la Mujer pronunció las palabras de apertura, Altagracia De Vargas la invocación a Dios, y la gobernadora las palabras centrales.