Claude Joseph critica a Luis Abinader por no incluir a Haití en reunión con presidentes de Panamá y Costa Rica

Publicado el

spot_img

Claude Joseph, excanciller Haitiano, criticó al presidente Luis Abinader por no consultar a las autoridades haitianas en las reuniones y decisiones sostenidas junto a los mandatarios de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Los tres mandatarios reunidos en Puerto Plata, por tercera ocasión, bajo la “Alianza para el Desarrollo en Democracia”, firmaron una declaración en la que volvieron a manifestar su preocupación por el continuo deterioro de la situación de seguridad, institucional y socioeconómica en Haití, al tiempo de pedir prorrogar el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para crear una misión para el mantenimiento de la paz en ese país.

De acuerdo a Joseph, Abinader busca quedar como un negociador de la situación haitiana en el escenario internacional, sin embargo ha perdido la oportunidad de demostrar que sus preocupación por Haití es sincera.

“Otra reunión y decisiones sobre Haití sin consultar a las autoridades haitianas. Queriendo posicionarse como un negociador de la causa haitiana en el escenario internacional, el Pdt Abinader una vez más perdió la oportunidad de demostrar que sus pasos en nombre de Haití son sinceros”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Claude emite algunas declaraciones acerca de República Dominicana, a principios del mes de noviembre manifestó que los dominicanos también viven problemas de inseguridad.

Estas declaraciones generaron indignación en la clase política dominicana, quienes rechazaron categóricamente las declaraciones del excanciller haitiano.

En Portada

El apagón general sigue sin informe oficial

Las opiniones e informes sobre posibles causas del apagón general que sufrió la República...

Barcelona busca revancha ante Real Madrid en el clásico femenino

El Barcelona recibirá este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Real Madrid...

UE busca un presupuesto de 2026 ante incertidumbre global

Los países de la Unión Europea y la Eurocámara intentan este viernes llegar un...

Sudán: ONU advierte de peligros causados por munición sin explotar

La presencia de munición sin detonar y de minas antivehículo y antipersona en zonas...

Noticias Relacionadas

UE busca un presupuesto de 2026 ante incertidumbre global

Los países de la Unión Europea y la Eurocámara intentan este viernes llegar un...

Sudán: ONU advierte de peligros causados por munición sin explotar

La presencia de munición sin detonar y de minas antivehículo y antipersona en zonas...

Dictadura de Pinochet latente en elecciones presidenciales de Chile

Aunque hace 52 años que terminó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ha vuelto...