Tigres superan a Leones y empatan con Águilas y Gigantes

Publicado el

spot_img

SANTODOMINGO.- Los Tigres del Licey pudieron superar este domingo 4 vueltas por 1 a los Leones del Escogido, en el choque que se jugó en la casa que comparten ambos conjuntos, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria añil vuelve a provocar un empate en el segundo lugar del standing con las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, los tres con registros de 19-17.

También le ganaron el “City Champ” a los melenudos, 5-3.

Los Leones emparejan su marca en 18-18, en el cuarto puesto, en el Campeonato 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El relevista Frank Garcés (1-0) fue el pitcher de récord pese a lanzar apenas 0.2 entradas, un hit y un ponche, luego de sustituir al abridor azul Austin Bibens-Dirkx con 4.2 innings, cinco hits, una carrera limpia y cinco abanicados.

Jairo Asencio trabajó el noveno episodio para alcanzar su salvamento 13 de la campaña, con un hit y un ponche.
Asencio llegó a los 139 salvados de por vida en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Perdió el abridor escarlata Daryl Thompson (0-1) en 4.0 capítulos de acción, seis hits, cuatro carreras limpias y cuatro ponchados.

Los felinos definieron el partido en el segundo inning en el que anotaron tres carreras, dos de ellas remolcadas por sencillo al prado izquierdo de Dawel Lugo anotando Roldani Baldwin (hit al LF) y Erick Mejía, quien había conectado sencillo al prado derecho para que anote Hanley Ramírez (imparable al CF).

La cuarta carrera azul la empujó David Thompson con un cuadrangular sobre la pared del jardín izquierdo ante el lanzador Daryl Thompson, en el cuarto inning.

La única vuelta roja la impulsó Jonathan Guzmán con inatrapable al center field contra el pitcher Bibens-Dirkx que anotó Erick González, tras un triple al jardín central.

En Portada

Gobierno anuncia medidas para ahorro de energía en instituciones

El Ministerio de Energía y Minas estableció nuevas directrices obligatorias para reforzar y ampliar...

MLB: Cerveceros explotan con seis carreras en la octava y vencen

Christian Yelich conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate dentro de un rally de...

FBI visita Cuba para investigar incidente con lancha armada

Una delegación del FBI está en Cuba para participar en la investigación sobre el...

Sandy Alcántara lanza juego completo y blanqueada

El as de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, firmó una actuación dominante este miércoles...

Noticias Relacionadas

MLB: Cerveceros explotan con seis carreras en la octava y vencen

Christian Yelich conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate dentro de un rally de...

Sandy Alcántara lanza juego completo y blanqueada

El as de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, firmó una actuación dominante este miércoles...

José Fernández: solo un día en Triple A, al siguiente, debut histórico

Los Diamondbacks se Arizona, habían escuchado mucho de un prospecto venezolano de 22 años...