Salud Pública reporta 5 muertos y 422 nuevos contagios de COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves cinco defunciones y un aumento de casos positivos tras notificar en las últimas 24 horas 422 nuevos contagios, 181 más que ayer.

Según el boletín epidemiológico, durante la jornada de ayer se procesaron 7,132 pruebas, 5,890 antigénicas y 1,242 PCR. Tras las nuevas detecciones, la República Dominicana acumula 412,685 casos, de los que 1,765 permanecen activos, mientras que 406,692 corresponden a personas recuperadas.

Sobre las defunciones, las autoridades informaron que la suma de fallecimientos desde el inicio de la pandemia aumentó a 4,228, luego de que en las últimas 24 horas se notificaran cinco decesos. De los nuevos casos, 137 se registraron en el Distrito Nacional, 50 en Santo Domingo y Santiago con 32. El reporte indica que 110 casos no especificaron lugar.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 266 pacientes están ingresados en condiciones estables, 82 en unidades de cuidados intensivos, mientras que 72 están conectados a ventiladores.

Hasta la fecha, 45,948 personas menores de 20 años se han contagiado del COVID-19, así como 1,817 trabajadores de la salud y 1,614 embarazadas. Los grupos de riesgos continúan siendo personas que presentan comorbilidades y según el documento oficial estadístico, el 23.98 % de los fallecidos padecía de hipertensión y el 14.97 % de diabetes.

DL/JC

En Portada

Tormenta de nieve: vuelos cancelados este sábado desde y hacia RD

14 vuelos desde y hacia la República Dominicana fueron cancelados este sábado debido a...

NBA: Los Lakers pierden a Austin Reaves al menos cuatro semanas

El escolta Austin Reaves estará de baja al menos cuatro semanas por una distensión...

Ola feminista rechaza nueva ley sobre no nacido en Puerto Rico

Una ola de activistas feministas encara la amenaza que pone en jaque el aborto...

Restablecen sistema del E-ticket tras falla técnica

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el servicio de llenado del E-ticket...

Noticias Relacionadas

Tormenta de nieve: vuelos cancelados este sábado desde y hacia RD

14 vuelos desde y hacia la República Dominicana fueron cancelados este sábado debido a...

Restablecen sistema del E-ticket tras falla técnica

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el servicio de llenado del E-ticket...

Más de 1.5 millones de dominicanos afectados por tormenta de nieve EUA; declaran emergencia en NY y NJ

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Más de...