Tres miembros de BTS diagnosticados con Covid-19

Publicado el

spot_img

Corea del Sur, (AP).- Tres miembros del grupo de superestrellas del K-pop BTS se infectaron con el coronavirus después de regresar del extranjero, dijo su agencia de gestión.

RM y Jin fueron diagnosticados con COVID-19 el sábado por la noche, dijo la agencia Big Hit Music en un comunicado. Anteriormente dijo que otro miembro, Suga, dio positivo por el virus el viernes.

Los tres recibieron sus segundos golpes en agosto, dijo la agencia.

BTS es una banda de chicos de siete miembros. Los otros cuatro miembros son J-Hope, Jungkook, V y Jimin.

Según la agencia, RM no ha mostrado ningún síntoma particular, mientras que Jin muestra síntomas leves, incluida fiebre leve, y se está autotratamiento en casa. La agencia dijo el viernes que Suga no mostraba síntomas y se estaba administrando cuidados personales en el hogar de acuerdo con las pautas de las autoridades de salud.

RM había dado negativo después de regresar de los Estados Unidos a principios de este mes siguiendo su horario personal allí. Pero luego fue diagnosticado con el virus antes de su liberación programada de la autocuarentena, dijo la agencia.

Después de regresar a Corea del Sur este mes, Jin se sometió a pruebas de PCR dos veces, a su llegada y más tarde antes de su liberación de la autocuarentena, y dio negativo en ambas ocasiones. Pero tuvo síntomas similares a los de la gripe el sábado por la tarde antes de hacerse otra prueba de PCR que dio positivo, dijo la agencia. Los informes de los medios dijeron que también había viajado a los EE. UU.

Suga, quien ha tenido una serie de compromisos personales en Estados Unidos durante el tiempo libre oficial de la banda, fue diagnosticada con COVID-19 durante la cuarentena después de regresar de Estados Unidos, dijo la agencia.

La agencia dijo que continuará brindando apoyo a los tres miembros para que se recuperen rápidamente. Dijo que cooperará con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias de Corea del Sur.

Desde su debut en 2013, BTS ha obtenido reconocimiento mundial por su música y activismo de producción propia, que incluye dar un discurso en las Naciones Unidas y denunciar públicamente el racismo anti-asiático.

BTS fue nombrado artista del año y dúo o grupo pop favorito, y también ganó el premio a la canción pop favorita por «Butter» en los American Music Awards en noviembre. En octubre, la colaboración del grupo con la banda de rock británica Coldplay, «My Universe», alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. Fue el sexto número uno del Hot 100 de BTS.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...