“Me salvó el Viagra”

Publicado el

spot_img

Cuando comenzó la pandemia se aplaudía todas las noches al personal sanitario. Con el tiempo esto se fue olvidando pero ellos siguieron dándole lucha al coronavirus desde la primera línea. Mónica Almeida es una enfermera de 37 años de Gainsborough, en Inglaterra, que luego de ayudar a cientos de personas, contrajo el virus y estuvo a punto de morir.

Su historia se volvió viral y ha dado la vuelta al mundo ya que estuvo en coma durante casi un mes y estaba a tan solo 72 horas de que apagaran su respirador cuando sus colegas tuvieron la idea que finalmente le salvó la vida: usar Viagra.

Lo cierto es que hasta su familia había perdido las esperanzas ya que continuaba en coma y no habían visto una mejoría. La mujer, madre de dos niños pequeños, descubrió que era positivo a fines de octubre mientras trabajaba con pacientes con coronavirus en el hospital de Lincolnshire.

La enfermera en un primer momento no se preocupó, pero luego descubrió que había perdido el sentido del gusto y el olfato. Al cuarto día de su diagnóstico comenzó a toser sangre. Sus niveles de oxígeno bajaron abruptamente al día siguiente y fue al hospital para que la atendieran. Pero fue dada de alta con una receta médica y sin recibir un tratamiento.

Sin embargo, a las dos horas de volver a su casa, Mónica se despertó sin poder respirar y la llevaron de urgencia al Hospital del Condado de Lincoln, donde fue directamente a la sala de reanimación.

Desde ese entonces los médicos lucharon por devolver a la normalidad sus niveles de oxígeno pero su condición empeoró y la pusieron en coma el 16 de noviembre. Estaba tan grave que les avisaron a sus padres que viajaran para despedirse.

Estaba a punto de morir por coronavirus pero el Viagra la salvó

Faltaban solo tres días para que la desconectaran cuando a los médicos se les ocurrió probar el inusual tratamiento para ayudarla ya que la “pastillita azul” dilata los vasos sanguíneos y abre las vías respiratorias.

Su mejoría fue milagrosa y el 14 de diciembre salió del coma. Días después, regresó a su hogar para pasar la víspera de Navidad junto a su familia. “Podría haberme ido con tan solo 37 años pero supongo que seguí peleando. En 48 horas mis pulmones comenzaron a responder. Definitivamente fue el Viagra lo que me salvó«, contó la protagonista a The Sun.

«Tuve una pequeña broma con el consultor después de que vine porque lo conocía. Me dijo que era Viagra, me reí y pensé que estaba bromeando, pero dijo ‘no, de verdad, has tomado una gran dosis de Viagra’. Fue mi pequeño milagro navideño», sentenció Mónica.

––
*Con información de Cronica.com.ar

En Portada

Tony Gwynn nunca ganó el premio de MVP

"Nunca dejes que el miedo a perder te impida jugar...

Critican entrega de María Corina Machado del Premio Nobel

Políticos de varios partidos noruegos han criticado este viernes la decisión de la líder...

SNS y especialistas en ortopedia se unen para atender lesiones traumáticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud...

Cuba no le permitirá a EE. UU. negociación con «coerción»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este viernes a EE. UU. de que...

Noticias Relacionadas

Critican entrega de María Corina Machado del Premio Nobel

Políticos de varios partidos noruegos han criticado este viernes la decisión de la líder...

Cuba no le permitirá a EE. UU. negociación con «coerción»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este viernes a EE. UU. de que...

Venezuela liberó a Jan Darmovzal, acusado de complot contra Maduro

Venezuela liberó a varios ciudadanos de países europeos, incluyendo a un checo detenido en...