ADP señala es un “error” abrir las clases presenciales

Publicado el

spot_img

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, expresó su rechazo con la reapertura de las clases de manera presencial en medio del “rebrote” de contagios de coronavirus y de la influenza.

Ante esto el presidente de la ADP dijo que, “Reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”.

Asimismo, invitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a observar los índices de contagio debido “a que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de Covid-19 resulta positivo y el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo”.

Eduardo Hidalgo manifestó que el país en estos momentos no está bajo ataque sólo del Covid-19, sino de la circulación de la influenza y la nueva variante de ómicron y otras como la Delta, por lo que la apertura de las clases dentro de siete días es “inoportuna”.

En tanto, hizo un llamado al Ministerio de Educación para hacer un levantamiento y así determinar si los adultos mayores que son docentes, los niños y adolescentes están vacunados contra el coronavirus con su dosis correspondiente o contra la influenza.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

Cortes de internet en Rusia por la seguridad de los ciudadanos

El Kremlin afirmó el miércoles que mantendrá "todo el tiempo que sea necesario" los cortes e importantes...

Problemas estructurales frenan estación de bomberos de Santiago

Problemas estructurales detectados en la edificación donde se construye la nueva estación del Cuerpo...

Vinnie Pasquantino le pide perdón a los dominicanos

Por su aplastante ofensiva, su efectivo pitcheo y las entusiastas celebraciones de su fanaticada,...

Noticias Relacionadas

Envían a prisión joven que mató a su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva como medida...

Policía revela la verdad detrás del disparo a ‘La Demente’

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional aclaró que la herida de bala sufrida por la...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...