Gobierno: Las clases van presenciales a partir del martes, aunque “voluntarias”

Publicado el

spot_img

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron ese viernes que el martes 11 retornarán la docencia de manera presencial, contralada, flexible y “de manera voluntaria”, para dar el segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022.

La modalidad presencial es para todos los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional.

La decisión fue adoptada, “luego de haber consultado los miembros del Consejo Nacional de Educación, a las distintas asociaciones de instituciones educativas privadas y a otros actores directos e indirectos de educación; así como después de haber examinado la tendencia internacional respecto del manejo de la educación en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Gabinete de Salud junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación”.

Este anuncio se hace pese a que la Asociación Dominicana de Profesores considerara que no era prudente volver a las clases presenciales ante la alta positividad de ómicron que afecta a la población dominicana.

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación acordaronocho puntos, siendo el primero la presencialidad.

El segundo destaca la voluntariedad en la asistencia que “significa que aquellas familias que por algún motivo decidieron no enviar a sus hijos e hijas a la escuela, se les respeta su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos”.

El tercero establece el reinicio de las clases controladas que implica la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los que vayan a ingresar a sus recintos, incluidos los estudiantes mayores de 12 años, o en su defecto presentar unja prueba de PCR reciente.

El cuarto establece las instrucciones para que en las escuelas se garantice la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad de que se dispone en los centros educativos.

El quinto punto acordado es que el Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad como son: mascarillas, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes y mobiliarios, a los fines de garantizarla higiene en los centros educativos.

El sexto punto es que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, aplicarán las vacunas pendientes, hasta la tercera dosis, a los docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes. LD/JC

En Portada

Los Tigres rugen ganan gracias el madero de Dillon Dingler

Dillon Dingler se vistió de héroe la tarde de este sábado al conectar dos...

Zverev se despide de Halle, tras perder de Fritz

Alexander Zverev, N.3 del mundo y flamante campeón de Roland Garros, perdió este sábado...

Jessica Pegula frena a Sabalenka y va a la final de Berlin

La estadounidense Jessica Pegula, número 4 del ranking WTA, se impuso en tres sets...

Los Rojos castigan sin piedad a los Yankees

El fantasma de los ponches se esfumó por completo del dugout de los Rojos...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...