Chú Vásquez: “Vienen policías de otros países para mejorar las prácticas de aquí”

Publicado el

spot_img

Por Melissa Correa

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, informó hoy que al país se integrarán policías de varios países para recibir su asesoría.

Además, se contemplará las costumbres y prácticas implementadas que serán tomadas en cuenta para reforma policial.

¨Nosotros vamos a traer al país policías de las diferentes partes del mundo, vienen de Brasil, Chile y demás¨.

Añadió que ¨se verán las mejores prácticas que se han desarrollado en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Asimismo, Vásquez aseguró que la intención de todo este proceso, es ver todas las buenas policiales de otros países y adecuarlas a República Dominicana.

¨Nosotros vamos aprender todas las buenas prácticas policiales y de los errores de otros¨.

Lo último de la Reforma Policial

El presidente Luis Abinader consideró tras recibir las propuestas para la reforma de la Policía Nacional, que estas constituyen un paso gigante hacia la modernización del país.

Dijo que el plan recoge la mejora de las condiciones de trabajo de los policías con el fin de optimizar la labor de prevención, control y persecución del crimen.

También en el informe es el resultado del arduo esfuerzo que realizó durante meses el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, creado por decreto

E integrado por una importante representación de diversos sectores de la sociedad dominicana.

“Este Grupo de Trabajo ha dado con las claves para lograr la reforma policial que tanto anhela nuestra sociedad”, expresó el gobernante.

Por tanto, Informó que han sido identificados una serie de problemas que ameritan de una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y procedimentales.

––
*Con información del periódico Hoy

En Portada

Horford anuncia que no jugará con Dominicana ante Estados Unidos

Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado...

Liga Endesa: Jean Montero se despide del público Valencia Basket

El dominicano Jean Montero avanzó este jueves su salida del Valencia Basket en el...

MLB quiere limitar los contratos de los agentes libres

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han lanzado una propuesta que promete transformar por...

Autódromo: Celebrarán segunda fecha del campeonato autos y motos

La segunda fecha del campeonato nacional de autos y motos será el Gran Premio...

Noticias Relacionadas

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...