Chú Vásquez: “Vienen policías de otros países para mejorar las prácticas de aquí”

Publicado el

spot_img

Por Melissa Correa

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, informó hoy que al país se integrarán policías de varios países para recibir su asesoría.

Además, se contemplará las costumbres y prácticas implementadas que serán tomadas en cuenta para reforma policial.

¨Nosotros vamos a traer al país policías de las diferentes partes del mundo, vienen de Brasil, Chile y demás¨.

Añadió que ¨se verán las mejores prácticas que se han desarrollado en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Asimismo, Vásquez aseguró que la intención de todo este proceso, es ver todas las buenas policiales de otros países y adecuarlas a República Dominicana.

¨Nosotros vamos aprender todas las buenas prácticas policiales y de los errores de otros¨.

Lo último de la Reforma Policial

El presidente Luis Abinader consideró tras recibir las propuestas para la reforma de la Policía Nacional, que estas constituyen un paso gigante hacia la modernización del país.

Dijo que el plan recoge la mejora de las condiciones de trabajo de los policías con el fin de optimizar la labor de prevención, control y persecución del crimen.

También en el informe es el resultado del arduo esfuerzo que realizó durante meses el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, creado por decreto

E integrado por una importante representación de diversos sectores de la sociedad dominicana.

“Este Grupo de Trabajo ha dado con las claves para lograr la reforma policial que tanto anhela nuestra sociedad”, expresó el gobernante.

Por tanto, Informó que han sido identificados una serie de problemas que ameritan de una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y procedimentales.

––
*Con información del periódico Hoy

En Portada

Los restaurantes La Mafia cambian de marca en España

La cadena de restaurantes de comida italiana La Mafia se sienta a la mesa...

Virus altamente contagioso se propaga por NYC y el resto de EE. UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Un virus estomacal altamente contagioso,...

Tropas de Israel intercepta un dron lanzado por Hizbulá en Líbano

Un dron del grupo armado libanés Hizbulá fue interceptado este miércoles por la Fuerza...

Papa León XIV y los espacios de libertad en Guinea Ecuatorial

León XIV pidió este miércoles "que crezcan los espacios de libertad" en Guinea Ecuatorial,...

Noticias Relacionadas

Virus altamente contagioso se propaga por NYC y el resto de EE. UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Un virus estomacal altamente contagioso,...

Frank Rainieri critica falta de “coraje” del Gobierno para ordenar crecimiento turístico e inmobiliario

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.— El empresario turístico Frank...

Condenan a 30 años a hombre que asesinó a su expareja frente a su hija en Azua

Jueces del Tribunal Colegiado de Azua condenaron a 30 años de prisión a Edward...