Siembran plátanos en carretera Cenoví-San José en protesta por su mal estado

Publicado el

spot_img

Con siembra de matas de plátanos en medio de la vía, comunitarios protestaron en demanda de la reparación de la carretera San José-Cenoví, en la frontera entre las provincias Duarte y La Vega

Los manifestantes declararon que tienen más de 20 años exigiendo la reconstrucción del tramo vial, con una extensión de 14 kilómetros.

Expresaron que debido al mal estado de la carretera se les dificulta sacar los productos agropecuarios que cultivan para comercializarlo en los mercados de San Francisco de Macorís y La Vega.

La carretera San José-Cenoví es una zona de alta producción arrocera, así como de plátanos.

Además, el mal estado de la vía trastorna la comunidad educativa de la zona. En tiempos de lluvia, a los estudiantes se les dificulta trasladarse a los centros educativos debido al lodazal que se forma en la calle.

Comunidades como Los Rieles, Santa Ana y Los Cercados, que bordean el tramo vial, también se beneficiarían si las autoridades materializan esa obra.

Es la segunda ocasión en los últimos días que los comunitarios protestan en demanda de la reparación de esa carretera. La primera vez fue el 26 de enero durante la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Duarte, una demarcación cercana a Cenoví y San José.DL

En Portada

La Fruta se convierte en el ganador de La Casa de Alofoke 2

En una esperada jornada final, con una batalla de súper chats en La Casa...

Fallece Sarah Beckstrom, guardia atacada en Washington

Sarah Beckstrom, una de las miembros de la Guardia Nacional atacadas este miércoles en...

Tiene Roger Maris los números para ingresar a Cooperstown?

"Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de...

Hong Kong eleva a 94 balance de víctimas mortales por el incendio

El número de víctimas mortales por el devastador incendio del complejo residencial público...

Noticias Relacionadas

Denuncian constantes robos de “piperos” en el centro de SFM

San Francisco de Macorís – Evelio Durán, encargado del negocio 'Solo a 10$', denunció...

Grupos populares realizarán asopao en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís – El Movimiento Social y Popular, el FALPO, la Unión...

“Venían calibrando y se metieron debajo de la patana”: Menor muere y otro resulta herido tras choque en Bajo Yuna

La comunidad de Bajo Yuna permanece sumida en consternación tras la muerte de José...