Siembran plátanos en carretera Cenoví-San José en protesta por su mal estado

Publicado el

spot_img

Con siembra de matas de plátanos en medio de la vía, comunitarios protestaron en demanda de la reparación de la carretera San José-Cenoví, en la frontera entre las provincias Duarte y La Vega

Los manifestantes declararon que tienen más de 20 años exigiendo la reconstrucción del tramo vial, con una extensión de 14 kilómetros.

Expresaron que debido al mal estado de la carretera se les dificulta sacar los productos agropecuarios que cultivan para comercializarlo en los mercados de San Francisco de Macorís y La Vega.

La carretera San José-Cenoví es una zona de alta producción arrocera, así como de plátanos.

Además, el mal estado de la vía trastorna la comunidad educativa de la zona. En tiempos de lluvia, a los estudiantes se les dificulta trasladarse a los centros educativos debido al lodazal que se forma en la calle.

Comunidades como Los Rieles, Santa Ana y Los Cercados, que bordean el tramo vial, también se beneficiarían si las autoridades materializan esa obra.

Es la segunda ocasión en los últimos días que los comunitarios protestan en demanda de la reparación de esa carretera. La primera vez fue el 26 de enero durante la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Duarte, una demarcación cercana a Cenoví y San José.DL

En Portada

Autoridades dicen empresario haitiano Dimitri Vorbe no ingresará a RD

El Ministerio de Interior y Policía informó la mañana de este miércoles que el...

¿Dónde pedir ayuda para menores en conflicto con la ley?

En una sociedad convulsa y marcada por los constantes cambios que experimenta el mundo,...

EE. UU. ofrece ayuda humanitaria de US$100 millones a Cuba

Estados Unidos reiteró este miércoles su oferta de 100 millones de dólares en ayuda...

Paliza defiende acuerdo para recibir deportados de EE. UU.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el memorando...

Noticias Relacionadas

Someten proyectos para crear distritos municipales La Yagüiza y La Joya

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Ariel Marte, sometió...

FELABEL se pronuncian ante situación de la UASD

San Francisco de Macorís.– El representante de la Federación Estudiantil de Liberación Amín Abel...

Hombre denuncia que un primo le debe RD$650 mil y se niega a pagarle

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Misael Delgado denunció que su primo...