Suspenden mayor que sobó metralleta en centro de diversión

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional dispuso este martes la suspensión de un mayor de la institución quien figura en un video hecho viral en las redes sociales, durante una intervención registrada la madrugada del domingo pasado en un centro de diversión, ubicado en el kilómetro 14 de Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

En dichas imágenes se observa al oficial manipular un arma tipo semiautomática e intercambiar expresiones de manera acalorada con ciudadanos.

El miembro policial suspendido es el mayor Fredis de los Santos Luciano, quien es investigado por la Inspectoría General de la institución, tras observarse su accionar en el citado establecimiento.

“En estos momentos este oficial superior está siendo interrogado para establecer la responsabilidad que puede tener durante esta actuación donde se ve con un arma larga, en una actuación que la investigación determinará su responsabilidad y si actuó con exceso en cuanto al uso de la fuerza”, informó el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira.

Asimismo, el informe de suspensión con el No.0779, firmado por el general Claudio Peguero Castillo, inspector general, refiere que el mayor De Los Santos Luciano “está siendo objeto de investigación por esta Inspectoría General, P.N., esto conforme a los establecido en el artículo 165 de la Ley Orgánica No. 590-16, de la Policía Nacional, sobre medida cautelar”.

De igual forma, la institución del orden alertó a todos los agentes que deben cumplir los protocolos en cada una de las intervenciones.

En Portada

Fallece Sarah Beckstrom, guardia atacada en Washington

Sarah Beckstrom, una de las miembros de la Guardia Nacional atacadas este miércoles en...

Tiene Roger Maris los números para ingresar a Cooperstown?

"Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de...

Hong Kong eleva a 94 balance de víctimas mortales por el incendio

El número de víctimas mortales por el devastador incendio del complejo residencial público...

Figure AI, denunciada por su exjefe de seguridad: alerta de que el robot Figure 02 tiene fuerza para fracturar un cráneo

Los robots humanoides llevan años prometiendo una revolución silenciosa en los hogares: máquinas con...

Noticias Relacionadas

Acuerdo de RD con EE.UU. bajo marco legal de 1995 y 2003

La autorización para que aeronaves estadounidenses operen temporalmente desde dos aeropuertos dominicanos, anunciada el...

Edición impresa 28 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 28 de noviembre...

Economía de RD mantiene fundamentos sólidos, según reporte FMI

La República Dominicana continúa destacándose por su fortaleza macroeconómica en un contexto global turbulento....