Ayuntamiento SFM reconoce a estudiantes meritorios

Publicado el

spot_img

Por David Díaz Valerio

El Ayuntamiento Municipal entregó el 18 de febrero reconocimiento a seis estudiantes meritorios de la escuela Eugenio María de Hostos del paraje el Higüero de la sección Génimo, San Francisco de Macorís, con motivo del Día Nacional del Estudiante.

La actividad se efectuó en el salon de actos William García del cabildo con la asistencia del alcalde Siquio NG de la Rosa, la vicealcaldesa Tinita González, la directora de la regional de Educación, Maria Guadalupe Bruno, entre otras.

Se inició con la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera, lugo hablaron la vice alcaldesa Tinita González, quien coordinó el acto y dijo que la iniciativa busca estimular a los estudiantes a desarrollar mayores niveles de dedicación y esfuerzo en los estudios.

Tambien, el alcalde estimuló a los ñinos aprovechar la escuela para que en el futuro sean buenos profesionales.

Mientras que la directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescente del Ayuntamiento, Gladys María Luisa Espinal Muños, mostró alegría al hacer entrega, junto a la vicealcaldesa de los reconocimiento y dijo que los estudiantes son la parte más importante del sistema educativo, si ellos no habrá educación.

«El futuro de la sociedad son los estudiantes, los futuros profesionales que servirán a la patria» , sostuvo Espinal Muños.

Los niños homenajeados son: Alan José Rodriguez Sánchez, Esmerlin Flores García, Enmanuel Morillo Mendoza, Angel Holguín de Aza, Misael Alejandro Estrella y Enmanuel Faña.

Previo a la entrega de los reconocimiento las autoridades recorrieron varios departamentos donde explicaron a los estudiantes las funciones de cada uno. (El Jaya)

En Portada

TC ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

El Tribunal Constitucional (TC) volvió a pronunciarse sobre un problema recurrente: la negativa de...

Sistema Nacional de Alertas sigue sin fecha de implementación

En abril pasado, las autoridades estimaban implementar el Sistema Nacional de Alertas antes del...

El Senado cuadruplica monto de grandes empresas por residuos

El proyecto que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos da un...

La nómina y la deuda pública le quitan espacio a la inversión

El Gobierno continuó enfrentando problemas para mantener o incrementar el gasto en obras públicas...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz interviene obra por obstrucción de aceras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El alcalde del municipio, Alex Díaz, intervino de forma directa...

Apresan hombre tras pleito entre su esposa y una vecina en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Domingo Cruz fue detenido tras un...

Gobernadora anuncia amplia jornada de asfaltado en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora de la provincia Duarte informó sobre los avances...