Apresa a cinco personas por desaparición de niño en Barahona

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público auxiliado por agentes policiales arrestó cinco personas entre familiares y vinculados al niño Luis Ángel González Méndez, de 6 años, quien este viernes cumplió 20 días que desaparecido.

El infante desapareció cuando jugaba junto a otros amiguitos frente a un colmado próximo a su casa, ubicada en el Batey Paja del municipio de Vicente Noble, en esta provincia.

Se informó que entre los apresados figura la señora María Esther Méndez. madre del niño, una tía, un cuñado y otras dos personas, cuyos nombres no han trascendido.

Con relación a este caso en días pasados miembros de la Policía Nacional en Vicente Noble detuvieron a Esther Méndez y a dos hombres, uno de apellidos Pérez González y otro solo conocido como Dioni, ex pareja y actual pareja de la madre del menor.

Esa vez la institución del orden tras investigarlos los dejó en libertad advirtiendoles que podrán ser detenidos nuevamente debido a que el caso del desaparecido sigue bajo investigación.

Hasta el momento han sido infructuosos los esfuerzos para localizar al niño desplegados en toda el área de Vicente Noble por familiares, miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de bomberos, Policía Nacional, familiares y vecinos.

La tarde del jueves 17 del presente mes decenas de personas realizaron una caminata por las calles del municipio de Vicente Noble exigiendo la aparición del niño Ángel González quién desapareció el día 6 del presente mes y jamás se ha sabido de su paradero.

DOS VERSIONES SOBRE ESTE CASO

La desaparición misteriosa de este niño ha llamado grandemente la atención a sectores diversos que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona, donde al respecto circulan dos versiones.

Una de estas versiones da cuenta que el niño Luis Ángel González Méndez pudo haber sido asesinado y desaparecido su cadáver, en tanto que la otra señala que este posiblemente ha sido trasladado a otra zona del país o llevado clandestinamente a una nación extranjera, en este caso España.

Los teléfonos 809-816-2044 y 829-661-6485 están disponibles para recibir llamadas de cualquier persona que sepa del paradero de Luis Ángel González Méndez, del que se sospecha fue raptado por una persona de confianza.

En Portada

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Instituto Escuela de Gascue, un legado estructural que se deteriora

En el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, un inmueble emblemático que albergó...

Gasto público en RD: medidas para ahorrar 40,000 millones de pesos

El Gobierno dominicano anunció este jueves un conjunto de medidas para contener el gasto...

Noticias Relacionadas

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Instituto Escuela de Gascue, un legado estructural que se deteriora

En el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, un inmueble emblemático que albergó...