Jean Alain Rodríguez solicita una auditaría “exhaustiva” de sus bienes

Publicado el

spot_img

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión por supuesta corrupción, solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Cámara de Cuentas una auditoría exhaustiva de sus bienes, informó hoy su Consejo de Defensa.

Rodríguez “es el más interesado en que esta auditoría se realice, por lo que se han remitido varias comunicaciones para solicitar a la entidad competente y autorizada para que realice este escrutinio, sin haber recibido respuesta, como si la Pepca quisiera esconder la verdad”, apuntaron los abogados en un comunicado.

El exprocurador “tiene como justificar cada peso que ha ingresado en las últimas décadas y no ha necesitado ni siquiera constituir fideicomisos para protegerlos ya que siempre ha preferido la transparencia y tener todo a su nombre o de sus sociedades por no tener nada que ocultar ni tener que protegerse de nadie”, agregaron.

De acuerdo con el documento, al exjefe del Ministerio Público “le han incautado un sinnúmero de bienes de manera ilegal y arbitraria, pues pertenecen a entidades societarias compartidas con terceros y familiares con todo su patrimonio personal generado previo a su designación como procurador general, de manera transparente, con recursos lícitos y oficiales”.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa a Rodríguez y a varios exfuncionarios de la Procuraduría de, supuestamente, cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Asimismo, de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.EFE

En Portada

A-10 Warthog: así es el icónico avión de combate de los años 70 que está siendo decisivo en la guerra de Irán

El A-10 Thunderbolt II no es un caza rápido ni especialmente sofisticado. No se...

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Hoy la MLB abraza los robots, el streaming y no sabe si volverá

A partir de hoy en la MLB es año nuevo, pero además hay novedad...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Noticias Relacionadas

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Construcción del monorriel de Santo Domingo empieza la próxima semana

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión oficial con su homólogo francés, Emmanuel...

Edición impresa 25 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 25 de...