Zona Franca de La Vega alcanza los 4,125 empleos directos

Publicado el

spot_img

La Vega. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) informó que el parque de La Vega ha generado en tiempo récord 1,624 nuevos empleos, con lo cual supera la cifra de empleos antes de la pandemia y recupera la cantidad de 2,501 empleos postpandemia, de modo que se acumulan 4,125 empleos directos en ese parque.

Esto, gracias al apoyo del presidente de la República Luis Abinader y los esfuerzos que realiza la institución a través del programa de transformación de parques de zonas francas.

El parque Industrial fue recibido en condiciones de un total abandono en agosto del 2020: calles destruidas, naves colapsadas y edificaciones desplomadas; hoy este parque exhibe un buen repunte y se pueden observar las condiciones óptimas de su infraestructura, así como el creciente número de empresas y de empleos.

Desde Proindustria se logró relanzar este parque industrial poniendo en ejecución el plan de rescate de las naves que se encontraban completamente deterioradas y en total abandono. Actualmente importantes empresas han trasladado sus operaciones a estas instalaciones, entre ellas, La Tabacalera El Artista, Tabacalera del Rey, Tabacalera Leyendas Cubanas y Agroindustrial Gaaland, entre otras más.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, dijo sentirse satisfecho con la meta alcanzada: “la transformación que exhibe el parque de La Vega ha sido posible gracias al apoyo decidido y la confianza en el sector industrial mostrada por el Gobierno del presidente Luis Abinader. Es grato ver que este logro a mediados del año pasado era una promesa y hoy es una realidad”.

El Parque de Zona Franca La Vega cuenta actualmente con unas 43 naves y 26 empresas instaladas, las cuales producen calzados, textiles, tabaco, perchas, plásticos, serigrafía y reciclaje textil.

Rodríguez dijo, además, que la meta es generar mil empleos directos más para finales de este 2022, lo que sumaría 5 mil empleos solo en este parque de La Vega.

En Portada

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

Noticias Relacionadas

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...