Bloomberg anuncia suspende trabajo periodistas en Rusia

Publicado el

spot_img

La agencia Bloomberg News anunció el viernes que suspende el trabajo de sus periodistas en Rusia después de que se adoptara una ley que sanciona la difusión de «información falsa sobre el ejército» y su invasión de Ucrania. 

«Con gran pesar hemos decidido suspender temporalmente nuestro trabajo de recopilación de información en Rusia», declaró su redactor jefe, John Micklethwait, en un artículo publicado en su página web.

«El cambio en el código penal, que parece diseñado para convertir a cualquier periodista independiente en un criminal por mera asociación, hace que sea imposible continuar con cualquier apariencia de periodismo normal en el interior del país», dijo.

La cadena estadounidense CNN anunció por su parte que «dejará de transmitir en Rusia mientras continúa evaluando la situación y los próximos pasos que dará».

Los diputados de la cámara baja del Parlamento ruso (la Duma) adoptaron por unanimidad una enmienda que prevé penas de hasta 15 años de prisión si se divulgan informaciones que busquen «desacreditar» a las fuerzas armadas.

Otra enmienda que salió adelante este viernes contempla sanciones para aquellos que pidan «sanciones contra Rusia», justo cuando el país se enfrenta a grandes penalidades por parte de los países occidentales por el ataque a Ucrania.

La radiotelevisión pública británica BBC anunció el viernes que retira a sus periodistas de Rusia. «Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo», afirmó el director general del ente, Tim Davie, en un comunicado.

Añadió que no quería «exponer a sus periodistas al riesgo de ser procesados penalmente simplemente por hacer su trabajo».

En Portada

Luis Abinader quita al cabeza de la Opret y también al de la ETED

El presidente Luis Abinader destituyó ayer al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica...

Lidom: se reactiva la pelota con tres partidos esta noche

La pelota dominicana se reactiva a partir de esta noche para retomar la intensidad...

Crisis en Haití: Policía dice pasó al modo ofensivo contra pandillas

La Dirección General de la Policía Nacional de Haití ordenó suspender todos los permisos...

Incidencia cáncer próstata en RD es la más alta de Centroamérica-Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La incidencia de...

Noticias Relacionadas

Aerodom aún no ha pagado multa por falla energética en el AILA

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que todavía no se ha concretizado el pago de la...

Trump firma la ley que pone fin al cierre de Gobierno más largo de la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley aprobada por...

Gobierno dispone RD$12 mil millones para sectores afectados por Melissa

El Gobierno destinará 12 mil millones de pesos en ayudas especiales para apoyar a...