Enviados del papa verán a refugiados en Polonia y Hungría

Publicado el

spot_img

 Dos cardenales enviados por el papa Francisco para promover la paz visitarán centros de refugiados en Polonia y Hungría antes de ir a Ucrania, anunció el Vaticano.

En los primeros detalles de la misión anunciada por el papa el domingo, el Vaticano dijo el lunes que ambos prelados repetirán el mensaje del pontífice de que la guerra es una locura.

El cardenal Michael Czerny llegará a Hungría el martes. Allí, “planteará la preocupación de que los residentes africanos y asiáticos en Ucrania, que también sufren miedo y desplazamiento, puedan buscar refugio sin discriminación”.

Czerny también destacará “la triste similitud entre los sufrimientos de los ucranianos y los conflictos prolongados que ya no atraen la atención del mundo”, dijo el Vaticano, citando las frecuentes denuncias del papa sobre el sufrimiento por las guerras en Yemen, Siria y Etiopía.

El cardenal polaco Konrad Krajewski viajó el lunes a la frontera entre Polonia y Ucrania, donde se reunirá con refugiados y voluntarios en albergues y hogares.

En Portada

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Dominicana empata con El Salvador en su participación en fecha FIFA

La selección dominicana absoluta de fútbol empató a dos goles frente a El Salvador...

Un petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está camino a Cuba

Un petrolero con 740,000 barriles de crudo ruso navega por el Atlántico en dirección...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Noticias Relacionadas

Un petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está camino a Cuba

Un petrolero con 740,000 barriles de crudo ruso navega por el Atlántico en dirección...

Guerra en Medio Oriente: Donald Trump intenta pasar página en Irán

La guerra en Irán cumple este sábado un mes, un periodo en el que...

Los agresores de Noelia Castillo no fueron identificados

El caso de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que murió tras...