Fallece Ramón Báez Romano, fundador de Baninter

Publicado el

spot_img

Falleció este lunes el empresario, político y deportista dominicano Ramón Báez Romano, a los 93 años de edad.

Báez Romano fungió como ministro de Industria y Comercio durante la gestión del presidente Antonio Guzmán y fundador, en 1986, del Banco Intercontinental (Baninter).

El empresario fue miembro de la Junta de Directores y presidente de la editora Listín Diario, durante su presidencia se imprimió los extintos impresos Última Hora, El Expreso, el especializado El Financiero. También fue propietario del periódico El Siglo y La Nación.

Su vida estuvo muy ligada a los deportes, específicamente al golf. En 1956 y 1958 fue Campeón Nacional de Golf. Posteriormente, en 1987, junto a su hijo, Ramón Báez Figueroa, obtuvo el segundo lugar del Primer Torneo Sugar Open, que se celebró en Casa de Campo, La Romana.

Báez Romano fue miembro del Salón de la Fama del Golf Dominicano.

El 13 de abril de 2007 recibió el grado de Gran Placa de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V.

En Portada

María Corina Machado burla el cerco de Maduro y recibe el Nobel

La dirigente venezolana María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, llegó ayer a...

Corina Machado reaparece en Oslo y promete regresar a Venezuela

La líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció públicamente este jueves en Noruega, un...

César Cedeño, cometió un feminicidio que se castigó con RD$100 pesos

"El béisbol es una guerra y los bateadores somos la...

Noticias Relacionadas

María Corina Machado burla el cerco de Maduro y recibe el Nobel

La dirigente venezolana María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, llegó ayer a...

Explosión en edificio de apartamentos en Villa Marina

Un incendio registrado la noche de este miércoles en la torre Intempo, ubicada en...

Edición impresa 11 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 11 de diciembre...