Patricia Ascuasiati presenta avances en su salud

Publicado el

spot_img

El estado de salud de la veterana bailarina y actriz Patricia Ascuasiati presentó avances este domingo, según informó su familia a través de un comunicado.

«El cuadro clínico de Patricia presenta avances. Está menos hinchada y con mejor semblante. Ayer le fue retirada la sonda pleural y en breve será sometida a una cirugía menor para favorecer funciones urinarias. Se continúa reduciendo tratamientos con miras en su autonomía. Abre los ojos esporádicamente aunque aún no habla o manifiesta conciencia. Sus signos vitales se mantienen estables», dice la nota.

Hasta el día de ayer, Ascuasiati permanecía con signos vitales estables, pero no presentaba ningún avance en su salud luego de que los parientes informaran que la artista había presentado leves signos de conciencia, ya que movía los ojos cuando se le hablaba.

El pasado 15 de febrero, Ascuasiati fue atropellada en un confuso accidente y por el ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien este miércoles el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva, la cual cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el tribunal los fiscales presentaron la teoría de cómo creen que ocurrió el hecho. Aseguran que Mary Louise Ventura, de 64 años, incurrió en un intento de homicidio al atropellar “intencionalmente” a su contemporánea amiga Patricia.

¿Quién es Patricia Ascuasiati?

Patricia Antonia Ascusiati Domínguez es una bailarina y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística.

Ascuasiati Domínguez posee una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años también ha incursionado en las producciones cinematográficas.

Se destaca su participación en producciones como la película La Gunguna (2015), Detective Willy (2015) y Piedra de Sangre (2016). 

Ascuasiati también produce y dirige espectáculos teatrales y televisivos.

En Portada

Aumento del impuesto circulación vehicular para marbete 2026

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estableció nuevos montos para el impuesto de...

Accidente de tren Iryo en Urda causa 74 muertes

Los fallecidos como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Urda (España) ascienden...

Nueva ruta aérea entre RD e Italia comenzará a operar en noviembre

La República Dominicana e Italia avanzan hacia una nueva etapa en sus relaciones económicas,...

Aumento marbete 2026 en impuesto de circulación vehicular

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aumentó este jueves 29 de octubre el...

Noticias Relacionadas

Plataforma de Luinny Corporán prohíbe mencionar a Karen Yapoort hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO. — La plataforma de Luinny Corporán informó este miércoles a sus talentos,...

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...