No te hagas ilusiones, no habrá Google Pixel 6a… por ahora

Publicado el

spot_img

Llevamos varias semanas escuchando hablar sobre el Google Pixel 6a y aunque cada vez los rumores toman más fuerza, he incluso hemos podido ver renders del posible diseño, las últimas noticias no son positivas. Mientras que muchos esperábamos con deseo un lanzamiento próximo, todo parece indicar que el móvil barato de la firma estadounidense tendrá que esperar.

El último trimestre de 2021 estuvo marcado por la llegada de la gama alta de Google y todo apuntaba a que veríamos el nuevo dispositivo durante el mes de mayo. Sin embargo, la producción de microchips podría volver a dejar grandes efectos en uno de los smartphones más esperados y tendremos que tener paciencia para poderlo ver hecho realidad.

Se retrasa el lanzamiento

Jon Prosser ha sido el encargado de revelar esta información, según ha podido conocer el experto, hasta finales de julio podríamos no saber nada más del Google Pixel 6a. Por lo que los planes de cambiar el cronograma por parte de Google se repetirían. Recordamos que tanto el Pixel 5a como el Pixel 4a también se presentaron en pleno verano, concretamente en agosto.

El problema de los semiconductores no ha llegado a su final y el interés por integrar el mismo procesador del tope de gama de Google, en la gama media, los lleva a verse forzados a este retraso. Al haberse aumentado la demanda, dado que hace pocas semanas que podemos hacernos con los teléfonos que integran el procesador Google Tensor en España y en otros mercados, los cálculos se han visto modificados.

La intención es la de hacer un smartphone igual de capacitado, pero por un precio menor. Por eso, no solo el procesador sería lo único idéntico, dado que por supuesto contará con todos los extras de los que se benefician los Pixel 6 en software y no habría demasiadas diferencias en el resto de elementos. Los retrasos también podrían dividir las presentaciones de Google o posponer el Pixel Watch, su primer reloj inteligente propio del que los rumores no dejan de sucederse.

Lo que sabemos por ahora

Aunque la fecha de lanzamiento está en el aire y cada vez parece más lejana, lo cierto es que ya tenemos ciertos indicios de lo que podría ofrecer el Pixel 6a. Un smartphone que pasará a utilizar un panel OLED de 6,62 pulgadas con una frecuencia de 90Hz, lo que encaja dentro de los planes de la gran mayoría de la gama media en la actualidad. Podríamos encontrarlo en dos opciones de 6 u 8 GB de RAM, junto a 128 GB de almacenamiento.

Además, tendría un viejo sensor conocido, el Sony IMX363 de 12 Mpx que pudimos ver en el Pixel 5 dejando resultados más que satisfactorios. Se acompaña del mismo ultra gran angular de 12 Mpx y por delante, la cámara selfie 8 Mpx. En cuanto al vídeo, el estabilizador óptico vuelve a estar presente, como en otros smartphones de la serie Pixel a. Finalmente, pero no menos importante, se dice que tendrá una batería de 4.500 mAh, prácticamente idéntica a la del Pixel 6, pero con 20W de carga rápida. Recordamos que por ahora son solamente rumores y de aquí a su presentación podrían cambiar varios aspectos.

The post No te hagas ilusiones, no habrá Google Pixel 6a… por ahora appeared first on MovilZona.

En Portada

Ley de debates electorales se retrasa en Cámara de Diputados

El débil quorum reglamentario registrado en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados...

Abeprosado hará Juego Estrellas y Home Run Derby del TBES-PSD

SANTO DOMINGO. La Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo (ABEPROSADO), informó...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Noticias Relacionadas

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...