Rey Juan Carlos I decide quedarse en Abu Dhabi

Publicado el

spot_img

Juan Carlos I, el rey emérito de España, anunció ayer lunes que mantendrá su residencia en Abu Dabi pese a que fueron archivadas las investigaciones judiciales sobre él, que en 2020 le llevaron a irse a Emiratos Árabes Unidos.

“Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi”, dijo el exmonarca a su hijo, el actual rey Felipe VI, en una carta hecha pública por la Casa Real.

“Conocidos los Decretos de la Fiscalía General del Estado, por los que se archivan las investigaciones de las que he sido objeto, me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata” añadió el exmonarca, cinco días después de la publicación de estas decisiones judiciales. 

En Abu Dabi “he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida”, dijo el exrey de 84 años, afirmando que “como es natural, volveré con frecuencia a España”. 

Juan Carlos se exilió a la capital de Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 en medio de sospechas de malversación de fondos y para “facilitar” el ejercicio de las funciones de su hijo, dijo en su carta. 

Fue objeto de tres investigaciones judiciales en España, todas ellas archivadas, porqué no permitían “ejercitar acción penal alguna contra Juan Carlos de Borbón”, señaló la fiscalía el 2 de marzo.

La fiscalía alegó que encontró “diferentes razones” para archivar las investigaciones: “insuficiencia de indicios incriminatorios, la prescripción del delito, la inviolabilidad del Jefe del Estado (mientras fue rey) o la regularización fiscal” que realizó Juan Carlos.

 

En Portada

MLB: Reynaldo López y Jorge Soler son suspendidos al iniciar trifulca

El lanzador derecho de los Atlanta Braves, Reynaldo López, y el bateador designado de...

Che’ García la revolución que llega a Gran Canaria

En 1965, el famoso guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara, en su carta de...

Kenia rechaza acusaciones de abusos sexuales en misión en Haití

Kenia rechazó un informe de las Naciones Unidas que documentó cuatro denuncias de abuso...

Doc Rivers sugiere que se podría retirar de la NBA

El legendario Doc Rivers parece estar preparando el terreno para colgar la pizarra. Antes...

Noticias Relacionadas

Kenia rechaza acusaciones de abusos sexuales en misión en Haití

Kenia rechazó un informe de las Naciones Unidas que documentó cuatro denuncias de abuso...

Israel se ensaña con decenas de zonas del Líbano

Este mediodía, en un lapso de apenas diez minutos, los cazas israelíes se ensañaron...

Los 35 candidatos presidenciales de las elecciones de Perú

Los peruanos que aún no han decidido su voto, a cinco días de las...