Zello, la aplicación Walkie Talkie, también bloqueada en Rusia

Publicado el

spot_img

Durante estos últimos días hay algunas aplicaciones que han batido récords en las descargas en Ucrania. La más descargada ha sido esAlarma, una app iPhone que envía alertas cuando se acerca un bombardeo a una zona determinada, pero hay otras cuya popularidad crece mucho en la zona de guerra.

Hablamos de apps tipo Walkie Talkie, incluyendo las que no necesitan conexión a Internet y permiten la comunicación entre dispositivos usando Bluetooth, con un alcance que puede llegar a los 100 metros.

Dentro de la categoría de comunicación tipo Walkie Talkie tenemos a Zello, y ahora ha sido bloqueada por Rusia por el regulador de telecomunicaciones Roskomnadzor.

Han prohibido Zello por afirmaciones de que los usuarios estaban difundiendo «información falsa» sobre la invasión. Rusia pidió a Zello que bloqueara las transmisiones de los mensajes ofensivos el 4 de marzo, pero la solicitud no ha sido cumplida y ha terminado en bloqueo de la app.

No es la primera vez que ocurre algo así. Rusia bloqueó a Zello en 2017 después de que no obedeciera una ley de 2016 que requería el almacenamiento de datos de usuarios y chats dentro del país. Zello no lo hizo, y creó una versión alternativa.

Los manifestantes han estado usando Zello para comunicarse y sincronizarse, igual que han hecho los opositores a las vacunas en Canadá y otros lugares. Zello es muy usada en movimientos antisistema.

Se suma así Zello a Facebook y Twitter, también bloqueadas en Rusia por difundir noticias diferentes a la narrativa oficial de la administración Putin sobre Ucrania.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Zello, la aplicación Walkie Talkie, también bloqueada en Rusia fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Barrick destaca su aporte a meta de recaudación de la DGII en 2025

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, afirmó ayer que...

Las cuatro empresas que construirán la Autopista del Ámbar

El Consorcio Autopista del Ámbar, S.R.L., integrado por las empresas Ingeniería Estrella, Rizek Constructora,...

Qué cambia en el Código Penal

El intenso debate generado por el nuevo Código Penal en torno a la libertad...

Noticias Relacionadas

Barcelona construye un sistema para reutilizar el agua del subsuelo y reducir el consumo: así funciona

El problema de la sequía está provocando que muchas ciudades tengan que replantearse la...

El robot humanoide Atlas sorprende en el Mundial 2026 con las celebraciones más icónicas de Haaland y Harry Kane

El Mundial de futbol 2026 no solo nos está dejando grandes partidos y momentos,...