Distinguen a 12 mujeres en su día

Publicado el

spot_img

Doce damas destacadas en diferentes áreas de la vida nacional recibieron la Medalla al Mérito de manos del presidente Luis Abinader y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, durante una ceremonia realizada en el Teatro Nacional.

A medio acto, el Presidente abandonó la sala para cumplir su agenda de gobierno fuera del país y en su representación habló la vicepresidenta Raquel Peña, quien felicitó el coraje, la valentía y perseverancia de las homenajeadas y destacó que, a pesar de los avances que se han logrado, se tiene que trabajar más para poder exhibir resultados positivos en las evaluaciones sobre cumplimiento de los derechos de la mujer.

La ministra de la Mujer dijo que es preciso traer a la memoria los aportes y sacrificios de las mujeres trabajadoras del campo, de la industria, de los servicios, a las trabajadoras domésticas y de la diáspora. Por ellas, debemos asegurar igualdad de oportunidades, justicia social y laboral.

“No es posible construir sociedades democráticas y desarrollo sostenible, si las mujeres no participan en igualdad de condiciones”, indicó.

Las homenajeadas
Recibieron medallas: Mercedes Castillo Sandoval, en la categoría de periodista; Fidelina (Virtudes) de la Rosa Hidalgo, en la categoría de feminista; María Acosta Abad, en la categoría empresarial; Zenaida Mejía Méndez, en la categoría de mujer destacada en el extranjero (diáspora); Clara González Gómez, en la categoría de Educación; Francisca Jiménez Paniagua, en la categoría de laboral.

Lee Mateo Ramírez, en la categoría de militar-policial; Andrea Hernández Peralta, en la categoría de deporte; Dayanira Gatón Guzmán, en la categoría de salud; Milagros Saturria de Bello, en la categoría de religiosa; María Leonides Disla, en la categoría de rural; y Petronila Angélica Gómez, en la categoría de póstuma. En nombre de las galardonadas habló Zenaida Mejía Méndez. Además de la medalla, cada una de las galardonadas recibió un premio en metálico de 200,000 pesos.

La ceremonia contó la participación de artistas como Diomaris La Mala, Maridalia Hernández, Covi Quintana y Eddy Herrera.

En Portada

Infanticidios exponen deuda social en salud mental, dice Faride

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que la salud mental “dejó...

David Jones pide disculpa por el incidente ante argentinos

David Jones pidió disculpa por su reacción ante el equipo argentino tras el partido...

España refuerza cooperación para ODS con RD Paraguay y Honduras

España reforzó la cooperación para el desarrollo sostenible con República Dominicana, Paraguay y Honduras...

¡Atención padres! Ministerio de Educación iniciará esta semana la entrega del «Bono a Mil»

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) iniciará en esta semana...

Noticias Relacionadas

Infanticidios exponen deuda social en salud mental, dice Faride

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que la salud mental “dejó...

¡Atención padres! Ministerio de Educación iniciará esta semana la entrega del «Bono a Mil»

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) iniciará en esta semana...

Infanticidios exponen deuda social en salud mental, dice Faride Raful

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que la salud mental “dejó...