Trailer de ‘DMZ’: la nueva miniserie apocalíptica de HBO Max nos lanza a una guerra civil en EEUU

Publicado el

spot_img

Apenas a una semana de su estreno el próximo 17 de marzo llega el primer trailer de la nueva serie de HBO Max sobre el fin del mundo. Esta vez no tenemos una plaga, una pandemia o una invasión zombi como desencadenante del desastre, sino un evento mucho más cercano: una guerra civil que enfrenta a dos facciones de la población en Estados Unidos. Rosario Dawson es la protagonista de esta serie limitada de cuatro episodios basada en el prestigioso cómic de Brian Wood y Riccardo Burchielli.

En el cómic original era un periodista quien se adentraba en la zona desmilitarizada (la DMZ del título) de Manhattan, devastada tras la Segunda Guerra Civil estadounidense. Aunque debería ser un lugar tranquilo, en ella transpira el conflicto que ha acabado con la ciudad: los partidarios del gobierno se enfrentan a los secesionistas Estados Libres de América.

En busca del hijo perdido

La serie propone algunos cambios a ese argumento. Dawson es una doctora que ha sido separada de su hijo en los primeros disturbios, y se adentra en la DMZ para localizarlo. Allí conocerá al jefe de una de las bandas que controlan la zona mientras busca incansablemente a su hijo, en una aventura que tiene tanto de distopía con claros mensajes acerca de la futilidad de la guerra como drama emocional acerca de una mujer en incansable búsqueda de su familia.

El showrunner de la serie es Roberto Patino, que ha participado en la producción de éxitos como ‘Westworld’ o ‘Hijos de la anarquía’. Dirigen los episodios dos nombres propios muy interesantes: Ava DuVernay (‘Selma’, ‘Un pliegue en el tiempo’) y Ernest Dickerson, veterano director de películas de profundo corte racial y de innumerables episodios de series tan diversas como ‘Raised by Wolves‘, ‘House of Cards’, ‘El hombre en el castillo’, ‘The Walking Dead’ o ‘La cúpula’, entre otras.


La noticia

Trailer de ‘DMZ’: la nueva miniserie apocalíptica de HBO Max nos lanza a una guerra civil en EEUU

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Apagón general por salida de plantas de generación

La tarde de este martes se produjo un "evento" en el sistema eléctrico que...

Emmanuel Clase y Luis Ortiz cavaron su propia tumba

"El béisbol es el más perfecto de los juegos, sólido,...

Ejército israelí detiene a colonos por agresiones en Cisjordania

El Ejército israelí detuvo este martes a colonos en Beit Lid y Deir Sharaf...

Raeldo López anuncia cierre de Chao Café Teatro y responde a las críticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El productor y comediante Raeldo...

Noticias Relacionadas

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por un posible impacto espacial

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que...

Adiós a ver fútbol gratis: Amazon pondrá fin a las apps de IPTV que hayas instalado en tu Fire TV

Amazon ha empezado a ejercer un mayor control sobre las aplicaciones que los usuarios...