Yeni Berenice dice ser fiscal es desafiante

Publicado el

spot_img

Tras expresar sus felicitaciones por celebrarse este miércoles el Día del Ministerio Público, la directora de Persecución de ese organismo, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este miércoles que ser fiscal es una decisión de vida y es vivir al filo de lo desafiante.

“Ser fiscal es una decisión de vida: es vivir al filo de lo desafiante, en la distancia de lo incorrecto y en el centro de lo justo. ¡Feliz Día mis compañeros fiscales!”, expresó la magistrada en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

También el titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó que como generación tiene la responsabilidad de enfrentar la impunidad con determinación.

“Hoy es Día del Ministerio Público, lo celebramos en el natalicio del padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, quien fungió como fiscal”, expresó Camacho en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/09/un-hombre-hablando-por-telefono-8f204012.jpg

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Sostuvo que “como generación tenemos la responsabilidad de enfrentar la impunidad con determinación y fomentar una cultura de respeto a la ley”.

Tanto Camacho como Berenice Reynoso han encabezado desde el Ministerio Público la lucha contra la corrupción e impunidad que ha desencadenado en la realización de múltiples operativos, entre estos la Operación Antipulpo, Coral, Coral 5G y Medusa.

De todos estos casos, la “Operación Antipulpo” fue la primera, iniciada en noviembre de 2020, y se refiere al caso en contra de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Producto de estos operativos han sido apresados y guardan prisión preventiva además de Alexis Medina, el mayor general Adán Cáceres, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el general Juan Carlos Torres Robiou, entre otros.

En Portada

Opret debe explicar qué uso se le dio a la planta de 40 megas

Tras el apagón que dejó sin energía eléctrica a la República Dominicana este martes,...

Las apuestas, el hermano gemelo del béisbol

"Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada...

Bélgica señala a Rusia en incursiones de drones y ciberataques

El jefe del Estado Mayor de Bélgica, Frederik Vansina, afirmó este mismo miércoles que...

El apagón y las consecuencias urbanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cuando la falta de orden revela la...

Noticias Relacionadas

Opret debe explicar qué uso se le dio a la planta de 40 megas

Tras el apagón que dejó sin energía eléctrica a la República Dominicana este martes,...

El apagón y las consecuencias urbanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cuando la falta de orden revela la...

Unas 47.000 conversaciones revelan cómo los usuarios se relacionan con ChatGPT

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un estudio reciente de The Washington Post...