Este es el móvil referente de OPPO, con el que quiere comerse a todos sus rivales y el que no levanta el pie del acelerador en ningún punto. Un terminal que se hace valer por contar con lo mejor de lo mejor y, además, lo hace con un diseño que puede gustar más o menos, pero es muy atractivo.
Se trata de un smartphone que encontramos en una única versión, pero bien dotada, con 256 GB de almacenamiento y además 8 GB de RAM. Modelo que podemos comprar por 999 euros en España y que nos hará estar muy contentos, si finalmente terminamos escogiéndolo.
Tan completo que enamora
La esencia de OPPO sigue muy presente en esta serie Find X5, con un diseño que sigue dejándonos esa sensación premium de años pasados, nada más verlo. En este caso concretamente se puede comprar en color negro o blanco, que encandilan a cualquiera por el llamativo acabado. Sus dimensiones no son pequeñas, pues tenemos una imponente pantalla pensada para hacernos disfrutar con colores muy vivos y negros puros.
No le falta al diseño tampoco protección, ya que tiene certificación IP54, una de las claves que nos harán estar muy tranquilos con él en la piscina, ante cualquier salpicón inesperado. Por delante, la pantalla tampoco se raya fácilmente, puesto que tiene tiene Corning Gorilla Glass Victus.
La curvatura de la pantalla no pasa desapercibida y es que con ella conseguimos adentrarnos de lleno en lo que más nos gusta, ya sean redes sociales o películas. Combinando esto, con su importante resolución, densidad de píxeles y por supuesto con la tasa de refresco, consigue dar vida a la pantalla que todo el mundo querrá tocar cuando se la mostremos. Sin olvidarnos de mencionar que incluso en la calle, a pleno sol, su nivel de brillo da la talla.
Llega de serie con Android 12 y ColorOS 12.1, lo que es un claro valor añadido que nos permite modificar infinidad de elementos del sistema para personalizarlo a nuestro gusto, ocultar aplicaciones o elaborar vídeos con nuestros recuerdos.
Aunque la pantalla llega calibrada con la mayor precisión, si preferimos otra tonalidad, el sistema también nos da la posibilidad de adaptarlo a nuestro antojo. Al llegar la oscuridad vamos a poder hacer lo propio con el modo noche que protege nuestra vista.
No se trata del modelo Pro del que más tarde hablaremos, pero a pesar de eso, cuenta con el segundo procesador más potente de Qualcomm. Un chip al que no se le resiste nada y que no necesita tomarse ni un solo respiro, porque está diseñado para funcionar como un atleta profesional con todo lo que le pidamos.
Puede seguirnos el ritmo tanto si nos gusta ver series, usar la pantalla dividida para tomar notas, crear presentaciones en el teléfono o para disfrutar jugando a Rocket League Sideswipe contra nuestros amigos y demostrarles quien manda en la cancha. Gracias a todo lo que tiene el teléfono, en los juegos no sufriremos de lag.
Una velocidad que también tiene cabida en su conexión. Ni un archivo, imagen, vídeo o página web va a tardar en cargarse más de lo que tardan nuestros ojos en pestañear. Gracias a su red 5G y la conexión WiFi 6, todo es instantáneo, como esa popular bebida para desayunar.
Otro de los aspectos que miramos mucho antes de decidirnos por comprar un móvil o no hacerlo tiene que ver con la batería, ese punto diferenciador que tampoco falla en el OPPO Find X5.
Cuenta con la capacidad suficiente como para desenchufar el teléfono por la mañana y no volver a conectarlo hasta que no vayamos a dormir, aunque hayamos estado dándole mucho uso a las cámaras, GPS o haciendo un maratón de series mientras vamos en el autobús. Y si no tenemos tiempo que perder, la carga rápida Flash SUPER VOOC de 80 W te dejará con la boca abierta cada vez que lo conectes. Si eres más de carga inalámbrica, tampoco falta en este caso.
Para disfrutar del contenido, por cierto, tiene altavoces estéreo, que nos permite escuchar con la tecnología Dolby Atmos un sonido nítido, que, combinado con la pantalla, resulta trepidante.
La cámara que ha sido desarrollada junto con Hasselblad apunta a ser una de las mejores del año. Tiene una cámara principal que cuantos quieran, pues llega darnos hasta 50 Mpx, pero no se trata de un sensor cualquiera, sino que es uno de los más avanzados creados por Sony. Gracias a su velocidad de enfoque, ni una sola imagen saldrá movida y tampoco echaremos en falta más luz, porque de eso ya se encarga la lente.
Junto a esta potente cámara, nos encontramos un ultra gran angular que no hay que olvidar, pues es idéntica, pero con un ángulo de visión mayor, que además funciona como lente macro. La tercera de las cámaras es el teleobjetivo, porque sí, este OPPO Find X5 apunta muy lejos con el zoom de 5 aumentos.
Tampoco falta el estabilizador de imagen que consigue que, aunque estemos corriendo con el móvil en la mano, tengamos imágenes muy chulas. Por delante, la cámara selfie también es de lo mejor, con 32 Mpx que hará que nos veamos bien guapos en todos nuestros recuerdos. Todo esto con la ayuda de la inteligencia artificial avanzada que únicamente OPPO tiene.
Su hermano ‘Pro’ presume de extras
Aunque no echamos nada en falta en el OPPO Find X5, quizás somos muy exigentes y queremos un poco más, sin preocuparnos por el precio. Para esos casos, el hermano casi gemelo, nos ofrece por unos 300 euros más, una pantalla ligeramente más grande y mayor resolución.
En potencia también está un escalón por encima, ya que tiene el siguiente chip de Qualcomm y alcanza los 12 GB de RAM. Y finalmente, también mejora la resistencia con protección IP68 y una batería ligeramente mayor.
¿Es el móvil de gama alta a comprar?
Desde nuestra opinión, todo lo que tiene el OPPO Find X5 es una auténtica pasada y no podemos dejar de recomendarlo. Es el terminal perfecto, equilibrado en todos los aspectos y al que nada ni nadie le hace sombra fácilmente. En muchos casos es incluso una mejor opción que el modelo Pro, ya que, sin hacer alardes de grandeza, nos permite ahorrarnos un poco de dinero y tener todo lo que necesitamos para contar con el mejor smartphone varios años.