Llega a su 5ta versión Festival de Danza y Teatro del ITSC

Publicado el

spot_img

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizará su 5ta versión del Festival de Danza y Teatro en la Educación Superior (FESTITSC), los días 23, 24 y 25 de este mes de marzo, con la participación de las principales agrupaciones culturales de las universidades del país e instituciones de educación técnico superior.

“En esta ocasión nuestro festival tendrá un atractivo especial y es que, además de nuestros mejores grupos culturales de 21 universidades, contaremos con la participación, desde Colombia, del gran espectáculo de la Universidad del Valle de Cali, con su Compañía Folklórica Carmen López y la Universidad Tecnológica de Pereira, con su Ballet Folklórico y el grupo musical Trietnias”, informó Wendy Queliz, encargada del Área de Arte y Cultura del ITSC.

En ese mismo tenor, la destacada artista explicó que el objetivo del evento es “mantener vigentes las agrupaciones culturales dentro de los espacios de educación superior, entendiendo que la danza y el teatro desarrollan la creatividad, la memoria, las habilidades expresivas y son una herramienta fundamental para la comunicación, entre los espacios culturales universitarios».

La inauguración del importante festival se realizará el miércoles 23 de marzo, a las 10:00 a.m. en el Salón del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico y los siguientes días, las presentaciones se realizarán en el auditorio del ITSC, Primer community college de la República Dominicana, localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

“El jueves 24 de marzo las presentaciones de los grupos culturales de danza, se realizarán en el auditorio del ITSC, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y el viernes 25, los grupos de teatro universitario tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento, en el mismo horario y lugar. Siempre con entrada gratis al público”, detalló la reconocida gestora cultural.

El jurado de esta versión internacional estará integrado por la destacada teatrista Paula Disla quien será la presidenta y evaluará las obras de teatro.

Asimismo, Guillermo Liriano Bass y Víctor Vidal. En tanto, el área de danza será evaluada por los expertos Samuel Manzueta, Giseh Cuesta y Cruz María Capellán.

Como invitados internacionales estarán Émerson Castañeda y Carmen Rosa Marte quienes evaluarán tanto la danza como el teatro.“El primer lugar de ambas categorías recibirá como premio RD$ 50,000.00 y trofeo, segundo lugar RD$30,000.00 y trofeo, tercer lugar RD$ 25,000.00 y certificado de participación.

También se les otorgará certificados de participación a todas las universidades participantes, explicó Queliz.

Indica una nota de prensa que el V Festival de Danza y Teatro de la Educación Superior, es organizado por la Vicerrectoría Administrativa y Vicerrectoría Académica del ITSC, además de la Dirección de Servicios Estudiantiles y el Área de Arte y Cultura.

También contará con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ministerio de la Juventud, Casa Senatorial el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ayuntamiento de San Luis, Valiente Fernández, Boss Makeup y Oficentro.Para más información sobre este esperado evento, los interesados pueden acceder a la página www.itsc.edu.do.

En Portada

Reglamento de JCE inactiva doble afiliación en partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer un nuevo reglamento que...

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...

Joven solicita ayuda para costear tratamiento de cáncer de mama

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – Samantha Soler, de 32...

Trump dice Marco Rubio discute acuerdo con Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que su secretario de Estado, Marco...

Noticias Relacionadas

Karen Yapoort regresa como conductora de la alfombra roja en los Premios Soberano 2026

La presentadora de televisión Karen Yapoort será, por segundo año consecutivo, una de las...

Francomacorisana Gabriela Then representará a la RD en el Certamen Internacional Teen Universe en Nicaragua

San Francisco de Macorís, Con una trayectoria que conjuga excelencia académica, vocación de servicio...

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...