Sector cultural prepara gran homenaje el sábado a Patricia Ascuasiati en Bellas Artes

Publicado el

spot_img

El sector cultural, encabezado por el Ministerio de Cultura, le prepara un gran homenaje el sábado en Bellas Artes, a la fenecida bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati, una gloria de la danza dominicana que murió el miércoles. Tenía 68 años de edad.

«Se planea un homenaje de cuerpo presente el sábado en Bellas Artes, entre nueve y once de la mañana, antes de ir al cementerio», dijo a Listín Diario una persona allegada a la familia.

El viernes se haría de manera privada en la Funeraria Blandino para familiares y amigos.

Ascuasiati murió el miércoles, 9 de marzo 2022, debido a los traumas causados por un accidente, el pasado 15 de febrero, en el que está involucrada su amiga Marylouise Ventura. La también bailarina cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, a la espera de ser juzgada por el suceso.

Su hermano Carlos Ascuasiati informó ayer que tramitaban donar los órganos para que ella «pueda seguir viviendo» en otras personas.

En Portada

Años en los tribunales y pocos resultados en casos de corrupción

Los casos de corrupción administrativa sometidos a la justicia en los últimos cinco años...

Llega el calor y el servicio eléctrico de las EDE empeora

Una parte de la población dominicana está volviendo a sufrir dos problemas que enfrentó...

FMI destaca la resiliencia de la economía dominicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia de la economía dominicana, “a pesar...

Quejas y evasiones marcan los operativos contra los motoristas

Impedir que los motociclistas circulen por elevados, túneles y aceras sigue siendo uno de...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...