Actor «Doña Concha», personaje de “Sábado Gigante”, es condenado a 57 años de cárcel

Publicado el

spot_img

El actor Adonis Losada, quien participó durante años como actor invitado con el personaje de «Doña Concha» en el popular programa de Univision “Sábado Gigante”, fue sentenciado este viernes en Miami a 57 años de cárcel por posesión de pornografía infantil, informó un medio local.

La sentencia a Losada fue impuesta por la magistrada del condado de Miami-Dade Teresa Pooler, luego de que el día anterior un Gran Jurado lo hallara culpable de 51 cargos por pornografía infantil al cabo de una hora de deliberación, recoge el diario Miami Herald.

El juicio de esta semana es el segundo de este caso, luego de que el proceso judicial por el que en 2016 fue sentenciado a 153 años de cárcel fuese anulado tres años después en una corte de apelaciones debido a que no se le permitió representarse así mismo.

Una investigación llevó a descubrir una red mundial de pederastia. Losada, popular por encarnar a la abuela Doña Concha en el clásico programa de la televisión “Sábado Gigante” y quien fue arrestado por primera vez en 2009, fue detenido tras contactar en un chat de internet denominado “Amor por los bebés” con un policía encubierto, con el que se citó en una cafetería de Hallandale Beach, al norte de Miami, para intercambiar material pornográfico.

Posteriormente, los agentes encontraron cientos de fotos con este tipo de contenido en la computadora del intérprete.

En su primer juicio en 2016, Losada esgrimió que otra persona que vivía en su apartamento de Miami Beach podría haber sido la que descargó la pornografía, argumento que fue desestimado por los miembros del jurado.

Por este caso, el cómico había también sido sentenciado a 10 años de cárcel en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, donde fue hallado culpable de los mismos cargos.

En el segundo proceso en el condado Miami-Dade, Losada no testificó a su favor, según recoge el diario.

Losada es conocido por interpretar el personaje de la abuela Doña Concha en el clásico programa de la televisión Sábado Gigante, que conducía hasta el otoño pasado el presentador chileno Don Francisco. Nunca más saldrá de la cárcel.

 

En Portada

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Un segundo chance dos décadas después para Paul DePodesta

A Bill James se le señala sin protesta como el padre de la sabermetría,...

Taiwán continuará impulsando su «asociación integral» con Japón

Taiwán seguirá fortaleciendo su "asociación integral" con Japón para "salvaguardar conjuntamente la paz, la...

NBA: Karl-Anthony Towns podría jugar por ambos equipos en JE

La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) anunciaron este...

Noticias Relacionadas

Luinny Corporán revela varios artistas se han negado a participar en su reality show

El comunicador Luinny Corporán encendió las redes tras una explosiva confesión en su espacio...

Tokischa lleva ayuda a afectados por tormenta Melissa en Gualey

La exponente urbana Tokischa recorrió ayer la comunidad de Gualey junto a Jompeame para...

Brad Pitt demanda a Jolie por 35 millones de dólares

El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35...